Borrar
Palomeque, técnico del Cartagena, en una sesión de entrenamiento.
Belmonte convence al míster del Efesé

Belmonte convence al míster del Efesé

Palomeque se reunió durante varias horas con el rostro visible del proyecto que quiere suceder a Sporto Gol Man. El técnico albinegro salió con buenas vibraciones de la cita en la que el murciano le ofreció ayuda económica inmediata

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 25 de abril 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palomeque y Paco Belmonte se vieron ayer las caras para hablar de futuro, pero también de presente porque todo no puede esperar a que la salvación deportiva sea matemática. La plantilla atraviesa momentos muy complicados. Hay urgencias. Las primeras impresiones fueron positivas. Más de tres horas de reunión productivas para ambas partes. Todos quieren lo mismo y es que el club tenga futuro.

El segundo paso es empezar a solidificar la ayuda, pero en un principio Belmonte convenció al técnico. La cabeza visible de los nuevos inversores ofreció ayuda económica para hoy mismo si algún jugador lo necesitaba.

No será así, pero el mensaje que Palomeque va a trasladar a la plantilla es esperanzador según explica él mismo. Belmonte estará en Cádiz y el próximo lunes está previsto que se presente a la plantilla e intente darles tranquilidad.

La llave del acuerdo es que los futuros inversores harán pronto el pago económico que ofrezca un respiro a la plantilla. Pero no solo se habló de dinero en la cita.

A lo largo de la tarde y parte de la noche se habló de fútbol y de futuro. Belmonte explicó con claridad a Palomeque la hoja de ruta a seguir, los detalles del concurso de acreedores y todo lo que piensan hacer si finalmente entran a dirigir el club. Todavía debe salvarse la categoría, pero los gestos comenzarán esta misma semana.

Palomeque considera que Belmonte se compromete y arriesgará en las próximas semanas dinero y esfuerzo y le vale para que sea un comienzo bueno que pueda llevar a un futuro en la entidad. Al técnico ya no le valen solo las palabras, pero sí reconoce que le transmitió muy buenas vibraciones.

Enorme agradecimiento

El largo viaje a Cádiz será más ameno para el técnico. Piensa Palomeque en los que pueden aterrizar, pero también en su apoyo en estos últimos meses y volvió a agradecer públicamente el trabajo de la plataforma y la 'gestora'. «Aprovecho para agradecer a Isidoro, Pencho, al concejal y a las peñas que nos han estado ayudando. Hemos estado sobreviviendo gracias a ellos» explicaba en su rueda de prensa previa al choque del Cádiz.

No obstante, y aunque ahora se hable más del futuro, lo que está claro es que todo sigue pendiente de los resultados que consiga el equipo en los cuatro próximos partidos.

A Palomeque le parece injusto, pero sabe que es la realidad. «Yo creo que los chavales ya están acostumbrados a esa presión. No es justo, porque habría que mirar si en mejor situación deportiva habría cambiado la cosa o si habría cambiado lo deportivo una mejora institucional hace meses. Soy el máximo responsable de lo deportivo, pero buscaría más culpables. Nosotros trabajamos para salvar deportivamente la situación y que pueda haber un proyecto maravilloso, que no se venda más humo y que no se juegue más con las perdonas y sus familias. El futbolista es un trabajador más que necesita cobrar. Hay que ser responsable cuando uno se mete a dirigir a un club y representar una ciudad como Cartagena. Detrás hay personas que tiene que vivir. Quien se meta en un proyecto que sea fiable. Nuestro vestuario está viviendo situaciones muy difíciles, pero no han explotado porque tenemos un buen grupo que quiere llegar hasta el final». El mensaje de Palomeque sirve para quienes no han cumplido y para los que quieren entrar.

Aceptan la presión deportiva. La siguiente parada es difícil. Cádiz es una plaza complicada, pero Palomeque no da por perdido el partido antes de jugarlo. «Ellos pueden ser campeones matemáticamente si nos ganan, pero nosotros no vamos a regalar nada. Sabemos que va a ser difícil. Será un partido complicado ante un gran rival, pero hemos preparado el choque y trabajado bien. Vamos a competir dignamente y a intentar sumar en el Carranza» explicó el albinegro.

Han estado viendo partidos del rival y entre ellos los últimos errores del equipo cadista. «Hemos visto que tuvieron muchas ocasiones y en dos errores se le fue el partido en Lucena. Hizo rotaciones atrás, pero yo creo que contra nosotros jugará el equipo de gala y van a salir a tope después de las críticas».

Tomarán precauciones defensivas, pero sin volverse locos.«Vamos a jugar como jugamos normalmente tapando sus virtudes y hemos trabajado para contrarrestar su buen juego y atacarles en sus puntos menos fuertes».

El técnico cartagenerista ensalza de forma clara a su rival de mañana. «Es el líder, van al día, es el mejor equipo de la categoría, pero lo que nos preocupa de su juego hemos tratado de trabajarlo y queremos tratarle de quitar ese buen juego».

Intenciones claras

Insistía en que el choque no está perdido de antemano. «El partido del Betis B será una verdadera final, pero antes toca Cádiz. No podemos tirar el partido. Jugamos contra el líder y tiene un equipazo y preparan el ser campeones, pero yo me cambiaría por mis jugadores para jugar en ese campo. Debe motivar muchísimo. Tenemos mucho que ganar y poco que perder» comentó el míster.

Palomeque no cuenta con Sebastián Ribas por lesión y tiene las ausencias de Sergio Jiménez y Germán, que fueron expulsados el pasado fin de semana. Jorge Luque sigue siendo duda. Viajará el andaluz, pero no está al 100% para jugar.

Sus cuentas para la salvación siguen saliendo. «Con 45 puntos sigo diciendo que nos salvamos sin jugar promoción, porque hay muchos enfrentamientos en los que todos no pueden sumar. Cada semana la salvación está más cara, pero con dos partidos creo que lo conseguiríamos. Esperemos que el primer triunfo sea en Cádiz» deseaba el técnico en su comparecencia semanal.

El objetivo de la campaña era intentar subir, pero la salvación sería celebrada como un ascenso. «Me alegré mucho del ascenso, pero lo celebraré más y mejor. Estoy dentro y repito que viviendo situaciones muy complicadas, situaciones que yo no me esperaba y que están siendo muy difíciles. Así que cuando lo consigamos será un logro muy importante» observó Palomeque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios