Borrar
Sergio Jiménez, canterano del Efesé, durante un entrenamiento en la Urbanización Mediterráneo.
Belmonte se acerca a la 'gestora'

Belmonte se acerca a la 'gestora'

El murciano solo entrará en el Efesé si peñistas y empresarios quieren ir de la mano con él. Angosto y García exigen que el nuevo grupo inversor entre «con el dinero por delante» para ganarse «nuestra confianza»

Francisco J. Moya

Viernes, 24 de abril 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay nuevas emergencias en el vestuario del Efesé. Hay futbolistas muy necesitados. Y por eso, Paco Belmonte, el periodista murciano de 38 años que lidera el grupo inversor madrileño que se quedará con el Cartagena si el equipo de Palomeque se mantiene en Segunda B, quiere agilizar todas las gestiones que lleva entre manos para -una vez cerrados todos los acuerdos con Sporto Gol Man- entregar cuanto antes algún dinero para gastos básicos a los futbolistas del Efesé. Lo ideal sería que eso sucediera antes de que los Limones, Ceballos, Prosi, Arcas, Chus Hevia, Gato y compañía pongan rumbo mañana hacia Cádiz, donde este domingo vuelven a disputar una auténtica final por la permanencia (Carranza, 18.00 horas, 'Popular TV'). El dinero que entre finalmente -parece difícil que se cierre todo antes de este domingo- se sumará a los 10.000 euros aportados las dos últimas semanas (5.000 antes de ir a Córdoba y otros 5.000 antes de recibir al Villanovense) por los miembros de la plataforma 'Salvemos al Cartagena', con la colaboración del grupo de empresarios coordinados por Isidoro García, dueño de Cabisuar.

La idea -desde un principio- es que los jugadores más necesitados usen ese dinero para cubrir cosas básicas y urgentes, tales como alquileres, compra de comida y gasolina. Los más veteranos han rechazado en las últimas semanas tocar ese dinero que ha entrado en el vestuario, al entender que lo mejor era que se destinara a los chicos más jóvenes -que no tienen colchón porque no han tenido grandes sueldos durante su carrera-, y que son los que están viviendo un auténtico calvario desde hace ya muchas semanas. Están abandonados a su suerte por Javier Martínez y Javier Marco, quienes llevan cinco meses sin pagarles sus nóminas.

La idea de Belmonte es que esa inminente entrega de dinero sea reconocida por el administrador concursal, Ramón Madrid, y que esas cantidades que se aporten (antes o después de ir a Cádiz) se descuenten del pago final que habrá que hacer a la plantilla, una vez que termine la temporada y el equipo esté salvado. Hay que recordar que Belmonte fue director general y director deportivo del Ciudad de Lorquí, luego rebautizado con el nombre de Atlético Ciudad, en Segunda B. Después fue asesor deportivo del Sangonera, también en la categoría de bronce. Y entre 2010 y 2012 fue el director deportivo del Leganés. Es decir, conoce perfectamente todos los resortes del mundillo futbolístico. Además, las personas que le respaldan en el proyecto que quiere poner en marcha en Cartagena también están vinculadas a este deporte.

Acercando posturas

El objetivo de Paco Belmonte es demostrarle al edil Diego Ortega, a Pencho Angosto y a Isidoro García (líderes de la 'gestora'), con los que estuvo reunido anoche durante casi tres horas, que lo que pretende es sumar esfuerzos y entrar en el club de la mano de ellos. Es más, tiene muy claro que no lo hará si no cuenta con su respaldo absoluto. Angosto y García afirmaron ayer que el nuevo grupo inversor «debe venir con el dinero por delante» para «ganarse nuestra confianza». Tras lo sucedido con Javier Martínez y Javier Marco, Angosto, portavoz de las peñas, no quiere más sobresaltos.

No obstante, el encuentro de anoche -en el que el edil Ortega hizo una tarea de acercamiento entre las dos partes- sirvió para limar asperezas y para que unos y otros se dieran cuenta de que la única forma de evitar la desaparición del Efesé es ir de la mano en el nuevo proceso que se abre. Belmonte y los suyos insisten una y otra vez que solo se quedarán con el club si la 'gestora' les apoya y se involucra en su proyecto. No quieren ni vencedores ni vencidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios