Borrar
Manolo Palomeque, entrenador del Cartagena, durante un entrenamiento en la Urbanización Mediterráneo.
Palomeque: «Isidoro sí da la cara»
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Palomeque: «Isidoro sí da la cara»

El técnico del Cartagena dice que «al dueño y al presidente no los vemos por aquí», y espera que la semana próxima se cierre «el cambio definitivo en lo institucional»

Francisco J. Moya

Viernes, 17 de abril 2015, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la comparecencia semanal ante los periodistas de Manolo Palomeque, técnico del Cartagena, se habló más de fútbol que en semanas anteriores, pero al final todo desembocó en lo de cada día: la profunda crisis económica e institucional que vive el club albinegro. El algareño fue muy claro, un viernes más. «Al dueño y al presidente no los vemos por aquí desde hace mucho tiempo. Pero mantenemos la esperanza gracias a Isidoro [García] y al grupo de aficionados y empresarios que están trabajando para buscar soluciones. Lo bueno es que Isidoro sí está dando la cara», dijo Palomeque.

En este sentido, el entrenador del Efesé confirmó que Isidoro García y Pencho Angosto, en representación de la plataforma 'Salvemos al FC Cartagena', volvieron a reunirse en la mañana de ayer con los futbolistas, a quienes entregaron otros 5.000 euros para gastos básicos del día a día. Se suman a los 5.000 que ya dieron la semana pasada en la primera cita que tuvieron con ellos, en Molinos Marfagones. Aquel encuentro animó a los futbolistas, que vieron que no están solos y que hay gente dispuesta a luchar por ellos.

«La gente que forma esta gestora se está volcando. Y es de agradecer. Claro que me gustaría que el dinero apareciera y que los futbolistas cobraran ya alguna nómina, y eso es algo que debemos exigir a los dueños y al presidente. Pero nunca al grupo de Isidoro. Yo estoy convencido de que este partido contra el Villanovense va a ser vital y definitivo. Si ganamos, estoy convencido de que la semana próxima se va a cerrar un cambio en lo institucional. Espero que sea así, porque es muy necesario», indicó el algareño.

600 entradas vendidas

A Palomeque no le ha gustado que el club haya declarado el partido de mañana como jornada de pago para los abonados. «Es algo que no decido yo y que ni siquiera me han consultado. Pero yo no lo veo bien. Prefiero que esté el campo lleno y que haya mucha gente para llevarnos en volandas, pero esto es algo que no me compete», apuntó. Anoche, al cierre de las oficinas del club, se llevaban vendidas unas 600 entradas. Parece difícil que mañana haya más de 2.000 personas en el Cartagonova.

Palomeque ensayó ayer con la misma línea de cuatro defensas que utilizó el pasado sábado en Córdoba, con Segura de lateral y Ceballos de central. Si eso se confirma, Robusté sería mañana suplente por primera vez en toda la Liga. «Si Robusté juega o no juega, no va a ser por el penalti que cometió contra el Arroyo o por un partido de hace un mes. Tengo decidido el 'once' y no sería ninguna locura repetir la línea defensiva de Córdoba, pero no diré nada en público, por respeto a los jugadores. Me gusta que mantengan viva la chispa por jugar hasta el domingo», señaló. Ribas está descartado y Luque y Prosi serán duda hasta última hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios