Borrar
El equipo cartagenerista, ayer en su regreso a Pinatar Arena.
Pinatar Arena, territorio amigo para el Efesé
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Pinatar Arena, territorio amigo para el Efesé

El equipo agradece la ayuda económica que los aficionados han ofrecido en las últimas semanas, pero siguen reclamando medidas urgentes. La plantilla albinegra vuelve a disfrutar del complejo deportivo pinatarense y la plataforma abonará los gastos de la gasolina para realizar el desplazamiento

MAITE FERNÁNDEZ

Miércoles, 15 de abril 2015, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena vuelve a la que fue su otra casa el pasado curso. Hay que preservar el estado del césped del municipal Cartagonova para que el domingo, frente al Villanovense, esté en las mejores condiciones posibles. La ausencia de una ciudad deportiva ha hecho que el equipo siempre tenga que ir rotando por diferentes campos municipales de la comarca. No es nada nuevo.

El año pasado el complejo deportivo Pinatar Arena fue un lugar habitual de trabajo para el FC Cartagena y Tevenet incluso hablaba del espíritu Pinatar unido al espíritu de Tudela, que desembocó en el choque copero frente al FC Barcelona.

Sin embargo, este año la plantilla albinegra aún no había utilizado sus instalaciones. Ayer volvieron a aprovecharlas. Se trata de poder entrenar en césped natural y en buenas condiciones.

Sin duda, fueron estupendamente recibidos por el equipo de Mariano Sánchez y Fran de Paula. Han acudido cuando lo han solicitado, pero las puertas siempre han estado abiertas para ellos según los responsables del complejo.

El centro siempre ha mostrado sensibilidad por los diferentes equipos de la Región. Así, el Ucam, el Real Murcia y La Hoya Lorca han acudido en varias ocasiones durante la campaña e incluso han jugado diversos amistosos allí.

Sin embargo, desde la llegada de Sporto Gol Man apenas se ha dejado ver el Cartagena por allí desde que jugaron los amistosos de la pretemporada frente al Rayo, el Betis o el Valencia B, entre otros. En el complejo deportivo siempre que haya campos disponibles le facilitarán la tarea a los albinegros para que puedan entrenar en sus instalaciones.

Sonrisas y lágrimas

El pasado sábado los jugadores del Efesé y los aficionados que fueron a Córdoba vivieron una de las victorias más emotivas de la temporada y también de las de más importancia. El buen ambiente prosigue, porque las cuentas les salen para salvar la temporada en el terreno deportivo.

Sergio Jiménez recuerda que en tierras andaluzas se vieron muchas sonrisas y lágrimas de emoción y alegría. La temporada está siendo complicada para ellos, pero han recuperado la moral que habían perdido tras el tropiezo ante el Arroyo. «Al perder ante el Arroyo en casa, que fue un mazazo, se notó en el ánimo durante la semana. La victoria en Córdoba nos ha animado mucho y nos ha dado confianza y estamos seguros de que podemos ganarle al Villanovense. Necesitamos salir de abajo cuanto antes» explica Sergio Jiménez.

Sus cuentas para conseguir el objetivo son bastante claras. «Con los partidos de casa deberíamos estar salvados, pero no lo pensamos. Solo hablamos de la final ante el Villanovense. Solo pensamos en ganar sí o sí este domingo y habrá que ver qué hacen los demás porque hay muchos duelos directos. Los partidos de fuera de casa son difíciles, pero somos un buen equipo y podemos dar algún susto».

En lo extradeportivo agradece el esfuerzo de la plataforma, pero sigue reclamando medidas urgentes ante el impago de los últimos cuatro meses por parte de los dirigentes. «Notamos mucho el apoyo de la afición. Sin su apoyo esto sería todavía más difícil. Les agradecemos el dinero que nos dieron la semana pasada y que vino muy bien, pero nos deben cuatro meses y quedan cinco semanas de competición y hay que pagar alquileres, comida y demás. Hay jugadores muy necesitados. A ver si con la victoria en Córdoba y ganando al Villanovense ocurre algo y encontramos alguna solución» comenta el cartagenero.

Nueva protesta

Volverán a protestar el domingo en casa dando la espalda al palco y no pierden ni un segundo en pensar si el presidente estará o no en el estadio Cartagonova. «Javier Marco y Javier Martínez nos han estado engañando durante mucho tiempo y tenemos una gran frustración con ellos. Tenemos que sacar la situación adelante por nosotros y por los aficionados. Por los de arriba no va a ser. Volveremos a protestar como lo estábamos haciendo y no pienso en si estará o no en el palco. Si quiere asistir que lo haga, pero tienen que cumplir con nosotros, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Puede estar sentado en el palco, pero a nosotros que no nos dirija la palabra si no es para pagarnos lo que nos deben» finalizó en albinegro.

Por cierto, que la ayuda de la plataforma se materializó ayer en los 150 euros que entregaron al grupo para poder pagar la gasolina del desplazamiento hacia tierras pinatarenses y que fue repartido entre los conductores de los diferentes vehículos. El equipo necesitaba ese dinero para poder ir a entrenar y los miembros de la plataforma no dudaron en ofrecerles su ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios