Borrar
Aficionados de lateral rambla aplaudiendo a los futbolistas del Efesé, durante el partido ante el Arroyo.
Los socios pagan ante el Villanovense
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Los socios pagan ante el Villanovense

Javier Marco, aún presidente del Efesé, promete que el dinero «irá inmediatamente a las cuentas bancarias de los jugadores, técnicos y personal de administración»

Francisco J. Moya

Martes, 14 de abril 2015, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delicada situación -económica, institucional y deportiva- que está atravesando el FC Cartagena depara casi a diario comportamientos que no suelen ser habituales. Y esta semana volveremos a contemplar algo inédito, ya que los 4.300 abonados que tiene el club van a tener que pagar para ver el partido que los de Palomeque juegan este domingo (Cartagonova, 19.00 horas) contra el modestísimo Villanovense, un recién ascendido que siempre tuvo la etiqueta de equipo de Tercera. En Cartagena, los socios están acostumbrados a pasar por taquilla cuando viene el Cádiz, el Jaén, el Hércules, el Elche o el Murcia, por citar algunos ejemplos representativos. Pero nunca lo han hecho ante rivales del perfil del Villanovense.

  • Abonados. 5 euros en fondos, lateral y tribuna baja. Y 10 euros en tribuna alta.

  • No abonados. 10 euros en fondos, lateral y tribuna baja. Y 15 euros en tribuna alta.

  • Niños. Los abonados de 8 a 14 años pasan gratis, aunque deben recoger su invitación antes del encuentro. Los no abonados de 8 a 14 años pagarán 5 euros en fondos, lateral y tribuna baja. Y 10 euros en tribuna alta.

  • Promociones. Entrada gratuita a los 40 aficionados que estuvieron el sábado pasado en Córdoba y por cada 20 euros de compra en la tienda oficial del club.

No obstante, las circunstancias mandan. En la caja del club no hay ni un céntimo y todavía hay que hacer frente a tres arbitrajes y a dos desplazamientos, uno a Cádiz y otro a Jaén. Además, cualquier dinero que entre en las cuentas de los futbolistas -por poco que sea-, será muy bien recibido, más allá de las múltiples gestiones que están llevando a cabo Isidoro García y Pencho Angosto, líderes del grupo de trabajo que quiere entrar a gestionar el club, para que la plantilla cobre lo más pronto posible una de las cuatro mensualidades que la entidad les adeuda.

Con todo ello, y aprovechando que todavía había un 'Medio Día del Club' por decretar, Javier Martínez y Javier Marco, todavía al mando de las operaciones, han fijado el trascendental choque de este domingo como jornada de pago. Los abonados pagarán entre 5 y 10 euros. Y los no abonados, entre 10 y 15. La previsión más optimista es que este domingo se puedan recaudar unos 20.000 euros, una cantidad que se aproxima mucho a lo ingresado en diciembre ante el Cádiz, en el primer 'Medio Día del Club' de este campeonato.

Como Javier Marco, aún presidente del Efesé, es perfectamente consciente de que su crédito aquí está agotado y de que no tiene ninguna legitimidad para exigirle un esfuerzo extra a los abonados, ayer escribió una carta en la web del club para aclarar que «todo lo recaudado [en concepto de venta de entradas] irá destinado a la cuenta intervenida por el Administrador Concursal, al que se le ha hecho llegar la imperiosa necesidad de que lo ingresado se destine inmediatamente a las cuentas de los jugadores, técnicos y personal de administración».

Además, el joven abogado valenciano indicó que «la situación actual atiende a una necesidad imperiosa de realizar en el próximo partido, contra el Villanovense, esta acción impopular pero tan necesaria a día de hoy». Y anunció que además «habrá en este caso una Fila 0 para quienes buenamente quieran colaborar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios