Borrar

Noruega-Suecia, a beneficio de 'Salvemos al Cartagena'

El partido se disputa este martes en el Cartagonova a las 19.00 horas

Francisco J. Moya

Martes, 31 de marzo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones sub 21 de Noruega y Suecia se enfrentarán esta tarde en un amistoso (Cartagonova, 19.00 horas) que se juega aquí con el único objetivo de recaudar dinero para la plataforma 'Salvemos al Cartagena'. El día es muy malo (Martes Santo) y el interés que ha despertado este duelo internacional es bastante bajo, ya que los dos combinados escandinavos están plagados de jugadores desconocidos para el gran público. De hecho, el amistoso iba a jugarse en el complejo Pinatar Arena, pero su director general, Fran de Paula, propuso que se disputara en el Cartagonova para que lo poco que pueda ingresarse vaya directamente a las huchas de 'Salvemos al Cartagena'.

De este modo, el Ayuntamiento de Cartagena cede el estadio y se va a hacer cargo de los gastos de organización del amistoso. Aunque aquí no haya despertado ninguna expectación, el partido va a ser televisado en Noruega y en Suecia, con la consiguiente promoción gratuita que se le va a dar en aquellos países a la ciudad de Cartagena.

La entrada al estadio será gratuita, con el fin de que acuda el mayor número de gente posible al Cartagonova. En principio, la idea es que vengan muchos suecos y noruegos que andan estos días de vacaciones por la comarca. Y se va a hacer una rifa solidaria entre los asistentes en el descanso del partido. El donativo será de dos euros y todo el dinero que se saque será para cubrir necesidades básicas de los futbolistas del Cartagena.

Hay que recordar que los noruegos ya jugaron el pasado jueves en el Cartagonova, en un amistoso en el que fueron infinitamente inferiores a España y cayeron solo por 2-0. Pudieron haber encajado una goleada muy abultada. Por su parte, Suecia ganó el pasado viernes en Novi Sad a la selección sub 21 de Serbia (0-1). El gol de los suecos lo anotó el delantero Mikael Ishak, ex del Parma y ahora en el Randers danés. Sobre el papel, los suecos son favoritos para vencer esta tarde en Cartagena a sus vecinos de Noruega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios