Borrar
Paco López, junto a Marco y Martínez. :: antonio gil / agm
Paco López dimite y también se desliga de la directiva albinegra

Paco López dimite y también se desliga de la directiva albinegra

El exportero del Efesé fue el símbolo que usaron los responsables de Sporto Gol Man para hablar de un club con más implicación cartagenera

LA VERDAD

Viernes, 27 de marzo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Martínez y Javier Marco siguen perdiendo apoyos en su posición al frente del FC Cartagena. No solo no están consiguiendo la ayuda externa que podría aferrarles en el poder de la entidad albinegra, sino que también pierde la gente que aún permanecía a su lado. Aunque fuera en un segundo plano, Paco López continuaba siendo consejero del club en materia deportiva. Ya no lo va a ser más. Ha comunicado su decisión a la entidad y se desliga del proyecto.

Será la propia dirección de comunicación de prensa la que haga el comunicado oficial del adiós del ya exconsejero albinegro. Fuentes cercanas al entorno del exguardameta confirman su salida definitiva de la entidad. López, que por encima de todo, desea la salvación deportiva del equipo y ve prioritario el pago a los profesionales que están trabajando para el club, ha sido ajeno siempre a la polémica y su salida tampoco lo será. Lógicamente no está viendo con buenos ojos la situación que atraviesa el club que defendió como futbolista.

Si bien su papel no ha sido nada destacado en el proyecto de Sporto Gol Man 2020, también es claro que fue el símbolo de la transición que, aconsejados por Manzano, escogieron Javier Martínez y Javier Marco en su inicio verdadero del proyecto. Tras anunciar su llegada dieron salida a los anteriores miembros del consejo de administración. Su paso por el proyecto ha sido discreto, aunque estuvo presente en las presentaciones de los jugadores que Florentino Manzano fue realizando durante el verano y acudía a los partidos en casa.

Apoyo cartagenero

De las primeras decisiones de Sporto destacó el que no contaran con un símbolo como Arango al que dieron una salida poco merecida y con malas formas. La llegada del exportero a la entidad suponía el intento de que el club se 'cartagenerizar' y fuera más cercano al ciudadano que veía en López alguien que había triunfado en el club. Paco López es una leyenda del fútbol local. Lo fichó Florentino Manzano del Caravaca, en enero de 1982, tras una sanción a Sebastián. Y el portero almeriense fue uno de los héroes del ascenso de 1982 en Torrejón y luego se mantuvo en el club durante los seis años seguidos en Segunda, hasta 1988. Con 199 partidos a sus espaldas, solo Sagarduy se ha puesto la camiseta del Efesé más veces que él en Segunda. En su regreso volvió de la mano de Manzano, pero ha dado por conclusa su etapa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios