Borrar
Manolo Palomeque, ayer en el Municipal de La Línea de la Concepción.
Palomeque: «Vamos a sacar esto»

Palomeque: «Vamos a sacar esto»

El técnico del Efesé destaca que el rival acabó metido en su campo y opina que «pudimos llevarnos un punto perfectamente»

LA VERDAD

Domingo, 22 de marzo 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Doy la enhorabuena a los chavales por el esfuerzo. Al final, hemos tenido ocasiones para empatar y hemos dado la cara ante un rival duro y en un campo difícil. Es para estar satisfechos, por el trabajo y por la implicación que han vuelto a demostrar los futbolistas». Son palabras de Manolo Palomeque, entrenador del Cartagena, en la sala de prensa del Municipal de La Línea de la Concepción, tras la derrota de su equipo ante la Balompédica Linense (2-1). Pese a venirse de vacío, el algareño no tenía nada que reprochar a los suyos.

«Hemos venido a por el partido, a ganar. Se buscó un esquema apropiado, dentro de todas las dificultades que teníamos para poner un 'once'. Era una oportunidad para sumar y, en ningún momento, hemos pensado en las dos siguientes jornadas. Debemos tener en cuenta cómo veníamos [con seis bajas y solo ocho jugadores de la primera plantilla disponibles] y, a pesar de todo, hemos terminado el partido metidos en su área y hemos podido llevarnos un punto de aquí perfectamente. En cualquier caso, estoy seguro de que vamos a sacar esto, porque veo a la gente con muchas ganas y trabajando muy bien», declaró Palomeque.

El algareño ya mira a lo que viene en esta Semana Santa, visitas consecutivas al Cartagonova de Lucena (Domingo de Ramos) y Arroyo (Domingo de Resurrección). «La semana que viene es una verdadera final. Nos jugamos la salvación ante el Lucena y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Los tres puntos se tienen que quedar en el Cartagonova y lo bueno es que recuperamos gente. Y, además, no hemos perdido a nadie», recordó.

En este sentido, Robusté, Sergio Jiménez y Migue García volverán al equipo. Además, ninguno de los cinco apercibidos (Luque, Germán, Ribas, Carlos Martínez y Arcas) vio ayer amarilla y, por tanto, los cinco estarán disponibles para la final contra el Lucena. Eso sí, Ceballos y Tarantino sí vieron ayer tarjeta y se suman a esa larga lista de futbolistas que se quedan a una sola amarilla de ser sancionados con un partido. Si todo va bien, Prosi podría tener ya sus primeros minutos en el duelo del próximo domingo.

Hevia, optimista

Chus Hevia, de nuevo goleador ayer del Cartagena, mantuvo un discurso optimista tras el partido, en la línea de su entrenador. «El equipo ha dado la cara, otra vez. Hoy [por ayer] más que nunca, estoy seguro de que nos vamos a salvar», dijo el asturiano, quien tuvo una grandísima oportunidad para empatar a falta de seis minutos. «Cuando me he quedado delante del portero, he escuchado un pitido y me he parado, aunque no es excusa», contó sobre esa jugada. Pensó que le habían pitado fuera de juego. Al parecer, un defensa local se pasó el partido silbando, con el ánimo de confundir a los futbolistas del Efesé. En esa acción, Chus Hevia pecó de pardillo.

Por su parte, el capitán albinegro Jorge Luque se mostró muy orgulloso del rendimiento de su equipo, ya que «veníamos con la idea de no regalar nada y nos vamos con la cabeza alta, porque hemos hecho un partido muy digno. Ahora, contra el Lucena, hay que salir a por todas, porque nos vamos a jugar la vida». El duelo ante los cordobeses será este Domingo de Ramos, a las 12.00 horas. Y el precio de las entradas es casi simbólico, entre 1 y 4 euros. Es el momento de apoyar al Efesé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios