Borrar
Luque lucha por la pelota en un entrenamiento.
El Efesé, en Sevilla con tres canteranos

El Efesé, en Sevilla con tres canteranos

Comino acompaña a Antonio Segura e Iván Santisteban completando la lista definitiva del Cartagena. Palomeque no arriesga la buena recuperación del uruguayo Sebastián Ribas y no cuenta con Carlos Martínez, que cumple un partido de sanción

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 21 de febrero 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuentas salen. Las cuentas salen. Las cuentas salen. Eso intenta interiorizar todo el mundo en Cartagena desde el empate ante el Cacereño. Dolió mucho que se escaparan los tres puntos, porque el equipo lo había hecho casi todo bien. Sin embargo, una semana más no hay tiempo para lamentarse y hay una nueva cita en la que el equipo puede resarcirse.

Escuchando durante la semana a Palomeque no queda ninguna duda de que él está convencido de que la salvación está al alcance de sus hombres. La gente le cree, pero es complicado ser optimista después de los resultados de las últimas semanas. Hoy tendrá el Cartagena una nueva oportunidad de que hasta los que no están cómodos con la calculadora empiecen a cuadrar los números y a pensar que será difícil pero que el equipo está en el camino.

Queda tiempo. Cada vez menos. El cronómetro no para. Quedan 39 puntos en juego, pero hoy se juegan tres vitales, porque pueden subir al casillero esta misma tarde.

Si se suman los puntos necesarios da igual si es en casa o fuera, pero en una situación tan inestable como la que atraviesa el Cartagena no cabe duda de que el tiempo juega en contra de un ánimo volátil. Hacen falta alegrías que motiven a seguir. La semana pasada el equipo mereció ganar el encuentro. No ocurrió. Además de hacer las cosas bien los albinegros deben volver a encontrar la suerte que le está siendo esquiva.

Sevilla es una nueva final. Cada vez quedan menos choques y el Cartagena debe sumar muchos puntos, a pesar de las piedras en el camino. No pueden dejar para casa lo que deben ganar, porque los datos en el Cartagonova no han sido demasiado buenos. Los jugadores de Palomeque deben hacer hoy de Sevilla su personal Extremadura. En tierras extremeñas han conseguido dos victorias y un empate.

Salir de las cuatro últimas posiciones pasa por sumar algo positivo en Sevilla. Ganar al filial sevillista le haría adelantar seguro a su enemigo y ganarle el duelo particular. En el Cartagonova el choque quedó en tablas. Además, los que le preceden en la clasificación tienen duelos complejos. El Córdoba B visita a un enrachado Cacereño, que en casa no está dando opciones a sus rivales y el Lorca recibe al todopoderoso Cádiz de Pina.

De nada sirve pensar en ello si no hay una resultado positivo, pero juega la baza de que ambos juegan antes. Si pinchan será un nuevo aspecto de motivación para los albinegros que la semana que viene recibirá al San Roque de Lepe.

Pocas opciones

Lo que ya no es noticia es que Palomeque puede sorprender a sus rivales. Aunque durante la semana se pensó en que Ribas viajaría a Sevilla no lo ha hecho. Tiene el alta médica, pero el técnico no ha querido arriesgar. Seguramente habrá tenido en cuenta que Chus Hevia, el otro delantero, lleva semanas con cuatro cartulinas amarillas y perder a los dos dejaría todavía más limitado al equipo. Es mejor esperar y que vuelva en el estadio Cartagonova ante el San Roque.

Tampoco ha entrado en la lista Carlos Martínez que cumple un partido de sanción por su expulsión ante el Cacereño. Comino fue el jugador escogido para completar la lista de convocados y siguen Segura y Santisteban que ya se han acostumbrado a viajar con el primer equipo.

Por lo demás, pocas variaciones puede hacer para intentar evitar acumular hombres con riesgo de sanción por acumulación de amarillas.

El principal problema está en el centro del campo. Sergio Jiménez, Prosi, Migue García, Ramón Arcas y Chus Hevia son los cinco futbolistas en cuestión. Palomeque les necesita sobre el césped sevillano, pero que vean todos amarilla sería una debacle de cara al próximo partido.

Limones será el portero titular con Ceballos, Tarantino, Robusté y Germán será la defensa para intentar parar los ataques del filial del Sevilla. En el centro Palomeque no quiso dar pistas sobre si colocaría a Prosi más cerca de la banda izquierda y volver a jugar con los cuatro centrocampistas y reservar a Migue García o hacer un cambio natural sustituyendo al sancionado. Arriba, Chus Hevia.

Son las dos opciones que tiene y parece que podría haberse decantado porque Migue sustituya al sancionado Carlos Martínez en la banda y reservar a Ramón Arcas junto a los tres canteranos para los posibles cambios. No tiene opciones para demasiados inventos que puedan sorprender al enemigo.

El rival

El Sevilla Atlético no está siendo nada parecido al que hace no muchos años estuvo en Segunda. Luchará por salvar la categoría. Sin embargo, de los veintiséis puntos que suma veinte los ha logrado en la ciudad deportiva. Ha sumado empates ante La Balona, el Arroyo, el Ucam Murcia, el Real Jaén y el Lucena. Ha sido capaz de ganarle en casa al Almería B, Marbella, Córdoba y San Roque.

Si el Cartagena quiere ganar allí debe imitar los pasos que dieron el Melilla y el Cádiz que son los dos únicos equipos que han ganado allí.

Para la importante cita, el técnico tendrá las bajas por lesión de Moi, Candela y Curro, mientras que Tena se cae por ciclo de amonestaciones, Cotán por la doble amarilla que vio en Lucena y Luismi por su convocatoria para viajar a San Sebastián con el primer equipo. Eso sí, tanto Mode como Juan Muñoz y Carlos Fernández sí que podrán ser de la partida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios