La Verdad
FC Cartagena

El Efesé se empeña en sufrir (2-0)

fotogalería

Un instante del partido que se jugó en la Ciudad deportiva de Sevilla. / LV

  • La expulsión de Robusté al cuarto de hora arruina un partido que pintaba bien para los de Palomeque

El Cartagena volvió a perder y agrava su situación clasificatoria. Ha sumado un solo punto de los últimos quince y su único consuelo es que casi todos los que están abajo perdieron también este domingo. En un partido que se antojaba decisivo para salir de la zona de descenso, noquear a un rival directo como el Sevilla Atlético y tomar un poco de aire, los de Palomeque solo aguantaron un cuarto de hora metidos en el juego.

La cosa pintaba bien tras un par de internadas de Gato y un disparo lejano de Chus Hevia. Dominaba el Cartagena. Pero Robusté fue expulsado en el minuto 15, al entender el árbitro que el central catalán había agredido al local Mode. Se repitió la historia de hace unas semanas en el campo del UCAM. Se acabó el partido para el Efesé.

Juan Muñoz anotó para los sevillistas en el minuto 24, tras una buena acción personal. Y el mismo delantero local pudo hacer el segundo antes del descanso. Lo evitó Limones con una buena parada. Borja Lasso disparó a la madera en el 48. Aunque Juan Muñoz pudo sentenciar antes de la hora de partido, el Cartagena no reaccionaba y Palomeque lo movió todo. Metió a Segura y Arcas y quitó a Prosi y Luque.

Tras un chut de Gato que casi es gol -la jugada se anuló por fuera de juego-, Ceballos cometió un error imperdonable y puso en bandeja el segundo al activo contrario Juan Muñoz, que hizo el 2-0 en el minuto 88. A falta de 12 jornadas, el Cartagena sigue hundido y es incapaz de reaccionar. Necesita ganar seis partidos para evitar el descenso.

directo