Borrar
Palomeque se queja tras una falta cometida sobre Chus Hevia, en el primer tiempo.
Abenza indigna a Palomeque

Abenza indigna a Palomeque

«El penalti del final es muy infantil. Al jugador que no esté preparado para esto, lo voy a echar yo», avisa el técnico

Francisco J. Moya

Domingo, 8 de febrero 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Palomeque lo dejó en el banquillo para poner al cartagenero Antonio Segura, pero la lesión del chico del filial, un lateral derecho de 20 años que cumplió en su debut en Segunda B y apenas notó el gran salto que hay desde Preferente, obligó al técnico algareño a tirar de él en el minuto 65. Hablamos, por supuesto, del lateral murciano Nico Abenza, de 23 años y ex de Coruxo, Ontinyent y Alcoyano, quien acabó convirtiéndose en el triste protagonista de los últimos minutos. Y del postpartido.

La verdad es que Abenza, que fue un desastre como titular la semana anterior ante La Hoya Lorca, volvió a estar muy mal ayer. Y remató su horrible rato sobre el campo (25 minutos) cometiendo un penalti inexplicable en el último minuto. Por lo que dijo Palomeque al final, todavía en caliente por la inexcusable derrota de ayer en Melilla, parece que Abenza lo va a tener muy crudo para volver a vestir la camiseta del Cartagena.

«Nos vamos bastante fastidiados. El penalti de Abenza es un error muy infantil. Eso, siendo profesionales, no se puede permitir. Ya he hablado con él. Nos quejamos cuando no jugamos y eso después no se puede hacer. Es un error muy grave, jugándonos la vida. Mañana hablaremos más cara a cara y aclararemos cosas a nivel nuestro. Estaba mal posicionado», explicó Palomeque sobre el claro penalti de Abenza a Pedro Conde en el tiempo añadido, que supuso el 3-2 definitivo.

Palomeque estaba indignado. «El jugador que no esté preparado, no va a seguir aquí porque lo voy a echar yo. Hoy nos jugábamos mucho, como para hacer ciertas cosas en un equipo que se juega la vida. Al final se te queda cara de tonto», insistía el preparador cartagenerista.

Sobre el partido, Palomeque indicó que «nos vamos al descanso con un 0-2 e iniciamos la segunda parte bien. Hacíamos lo que queríamos, pero hemos pecado en estar cerca del área. Ello son peligrosos en las segundas jugadas y en el balón directo. Y así perdimos el partido. Tuvimos alguna contra para hacer el 0-3 e incluso el 2-3. Al final, hacemos un penalti en el descuento y eso nos hace perder», se quejó.

El técnico albinegro lamentó que sus futbolistas no hubieran sentenciado el duelo cuando pudieron hacerlo. Carlos Martínez y Gato tuvieron dos oportunidades clamorosas. «Haber metido el tercero hubiera sido definitivo. En rechaces nos ha faltado algo más de intensidad, sabiendo que Chota utiliza muy bien ese juego. Somos un equipo necesitado de puntos y quizás nos metimos demasiado atrás. Lo hicimos inconscientemente, pero al final nos replegamos demasiado», admitió Palomeque.

Por su parte, el entrenador del Melilla, Fernando Currás, opinó que «el momento clave fue la entrada de Chota. Su forma de entender este deporte hace que sea capaz de contagiar al que esté al lado. Es una persona que transmite optimismo y pocas veces he visto aquí la conexión que hoy [por ayer] hemos tenido con la gente que había en el campo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios