Borrar

Palomeque: «Ya les he dicho que estas expulsiones no pueden ocurrir más»

Maite fernández

Jueves, 5 de febrero 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palomeque había empezado a ensayar con otro sistema para jugar en Melilla sin delantero referencia. Sin embargo, confiaba en que el comité de competición hiciese justicia y retirara la segunda cartulina amarilla de Chus Hevia. La imagen no dejaba lugar a dudas. El técnico contará con su único delantero y es una gran baza para visitar una plaza difícil como es la del Melilla.

No obstante, el entrenador cartagenerista no es de los que pierden un segundo en pararse a llorar, porque eso resta tiempo de trabajo y sabe que hace falta mucho. Ni lesiones, ni sanciones le harán frenar en su empeño de salvar la complicada situación que atraviesa el equipo. Está convencido de poder lograrlo, pero pide más a sus jugadores.

Eso sí, ha hablado con el vestuario para que expulsiones como las del pasado domingo no deben repetirse. «A los futbolistas hay que exigirles siempre, como en todos los órdenes de la vida. Sin espíritu de superación no se puede evolucionar. Nos llevamos un palo, pero la competición te da otra revancha a los siete días y hay que intentar aprovecharla. He hablado con Chus y con todos los jugadores y ya saben que no pueden ser expulsados de esa forma. La segunda se ve que es injusta, pero la primera es evitable. Si pasan estas cosas porque estamos crispados tenemos que tranquilizarnos para poder sacar la situación adelante» explicó ayer ante el micrófono de 'Cope'.

Ayuda extra

Quizás por todo lo que están teniendo que asumir los futbolistas a lo largo de esta temporada, el técnico ha decidido introducir a un motivador externo para la plantilla. «Se trata de un amigo que trabaja como coach y creo que todo el que pueda aportar algo bueno es bien recibido en el proyecto. El que pueda ayudar que arrime el hombro. Va a trabajar con ellos de forma colectiva y también de forma individual, porque cada jugador necesita un tipo de motivación distinta. Tenemos que conseguir volver a lo que hicimos en Marbella o ante el Granada B y desterrar el partido del domingo frente a La Hoya» indicó Palomeque.

Admite que las cuentas dicen que hay que ganar al menos seis partidos en lo que resta de campaña para salvar la categoría y poder pensar en un futuro. Pide más intensidad a los suyos e insiste en que «deben dejarse la piel en cada partido porque hay mucho trabajo por hacer. Se puede hacer llevadero o complicarse, aunque ahora lo único que tenemos que pensar es en ganar en Melilla. Ese es nuestro futuro próximo y para ello estamos trabajando» indicó el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios