La Verdad
FC Cartagena

FÚTBOL | 2ªB GRUPO IV

La Hoya aprovecha la depresión del Efesé (0-1)

fotogalería

/ Antonio Gil

  • David Cuerva le da los tres puntos a los lorquinos en un partido horroroso

La Hoya Lorca sumó tres puntos importantísimos en su visita al Cartagonova, donde el Efesé no se pareció en nada al equipo que trituró hace dos semanas al filial del Granada. Los de Palomeque firmaron una actuación lamentable, idéntica a la de muchos partidos de la primera vuelta, y fueron incapaces de tirar a puerta durante los 90 minutos. Si siguen por este camino, lo tendrán crudo para evitar el descenso a Tercera División.

Los lorquinos, sin hacer gran cosa, se llevaron una victoria que les da aire en la clasificación y aliento para seguir peleando por la permanencia. El encuentro fue pésimo, de los peores que se recuerdan en mucho tiempo en el recinto de Benipila. Se lo llevaron los visitantes gracias a un tanto de David Cuerva, quien remató de forma acrobática tras un rechace de Limones y la madera, después de un libre directo ejecutado por Sergio Ortiz (minuto 18).

A la media hora de juego, Limones evitó el segundo, al salvar un uno contra uno ante Paredes, después de un buen contragolpe lorquino. El Cartagena no supo reaccionar y, sin Jorge Luque en el medio, fue un equipo chato, sin ideas y muy predecible. Pina, con un centrochut que despejó Limones con los puños, e Higinio, con un derechazo peligroso, tuvieron las mejores ocasiones del segundo periodo.

En el tiempo añadido fue expulsado Chus Hevia, con lo que Gato es el único delantero disponible que Palomeque tiene para ir el próximo domingo a Melilla. Ceballos, que vio su décima amarilla del campeonato, tampoco viajará el próximo fin de semana a tierras norteafricanas. El poco público que acudió al Cartagonova (apenas dos mil espectadores) acabó abucheando al árbitro, el andaluz Artacho Cobo, aunque poco tuvo que ver en el resultado final.