Borrar
Pallarés regatea a Súper en el partido ante el San Roque de Lepe.
Pallarés, rumbo a Huesca

Pallarés, rumbo a Huesca

El ariete valenciano está dispuesto a perdonar 40.000 euros al Cartagena para irse hoy. El conjunto oscense, que ya lo quiso fichar en agosto, le ofrece un buen contrato y la posibilidad de luchar por el ascenso

Francisco J. Moya

Jueves, 29 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desafortunada aventura en el FC Cartagena de Pablo Pallarés (Gandía, 1987) llegará hoy casi con total seguridad a su punto final, siempre y cuando las negociaciones que el delantero valenciano y su agente, Joaquín Vigueras, han llevado en los últimos días a dos bandas, con el Huesca y el Cartagena, terminen fructificando. Parece que será así. Anoche, al cierre de esta edición, el acuerdo era casi total entre las tres partes y solo faltaba cerrar los últimos flecos para que Pallarés obtuviera la baja federativa del Cartagena y, a renglón seguido, firmara un contrato con el conjunto oscense hasta el próximo 30 de junio.

Pallarés (13 partidos y 1 gol) fue el primer futbolista del Efesé en solicitar la baja al club. Lo hizo la semana previa al parón navideño, cuando su agente informó al Cartagena de que el ex de La Hoya Lorca (35 partidos y 17 goles la pasada campaña con el conjunto del Artés Carrasco) no estaba cómodo aquí y se quería ir. Vigueras se ha estado moviendo durante todo el mes de enero. Ha tocado muchas puertas, en España y en el extranjero, y la idea del delantero valenciano ha sido la misma en todo momento: aprovechar este mercado invernal para abandonar el Efesé y comenzar una nueva aventura en otro lugar.

Hubo un contratiempo muy importante. En un entrenamiento de finales de diciembre, el delantero valenciano sufrió una importante lesión en su antebrazo derecho. Y el 2 de enero tuvo que pasar por el quirófano. En principio, se dijo que su recuperación se alargaría bastante y que estaría casi tres meses de baja. Pero no es así. Pallarés se está entrenando a buen ritmo desde la semana pasada y en diez días podría volver a jugar. Y él, consciente de que al Cartagena se le ha complicado mucho la temporada, quiere aprovechar su última oportunidad para salir de aquí y brillar en otro sitio durante la segunda vuelta de la temporada. Y el sitio al que quiere irse es al Huesca, un club que ya pujó muy fuerte por sus servicios el pasado mes de agosto.

Segundo intento

El equipo entrenado por Luis Tevenet es ahora mismo tercero en el grupo II de Segunda B. Está a tres puntos del líder, el Castilla de Zinedine Zidane. Los oscenses han completado un flojísimo mes de enero (tres empates y una derrota) y necesitan refuerzos en ataque. Sus dos arietes Guillem Martí y Esnáider han anotado un solo gol en todo lo que llevamos de Liga. El cuadro de El Alcoraz se mantiene arriba gracias a los tantos de los centrocampistas Camacho (8 goles), José Gaspar (7) y Tyronne (5).

El caso es que en el Huesca han puesto otra vez sus ojos en Pallarés, el goleador que ya quisieron contratar en agosto. Entonces, el valenciano eligió la opción del Cartagena. Lo hizo por dos motivos fundamentales: por el peso de la historia reciente del club cartagenero y porque Florentino Manzano le permitió ir a probar con el SV Grödig, de la Primera de Austria, a cambio de firmar antes un precontrato de exclusividad en España, por si no se quedaba en Austria.

Pallarés no convenció a los técnicos del SV Grödig, al regresar a España desestimó la oferta del Huesca y fue el penúltimo en llegar al Cartagena, cinco días antes del debut liguero ante el Marbella. La primera vuelta fue desastrosa para él. Jugó de titular los diez primeros partidos de Liga, seis de ellos compartiendo delantera con Seba Ribas y en cuatro ocasiones actuó solo arriba, como '9' de referencia. No marcó ni un solo tanto y en la jornada 11 (en plena sequía) fue al banquillo, dejando su sitio en la alineación a Chus Hevia. Marcó su único gol en la victoria en Arroyo (0-2, jornada 13). Palomeque cuenta con él para lo que queda de campeonato, pero el valenciano no quiere quedarse en el Cartagena.

Es tal el interés que Pallarés tiene por irse hoy mismo (esta noche se cierra el mercado) que está dispuesto a perdonar 40.000 euros al Cartagena. Su contrato aquí es de 60.000 euros, más otros 20.000 por variables (10.000 por jugar más de 25 partidos y otros 10.000 por marcar más de diez goles). El Cartagena tiene muy pocos efectivos para afrontar las 16 jornadas que restan y no puede fichar. Por eso, cada baja que da es una losa pesadísima de cara al futuro a corto plazo.

Pero los problemas económicos que el club tendrá para terminar el año invitan a dejar salir a Pallarés (Chus Hevia y Ribas son una garantía arriba) y ahorrarse 40.000 euros (una nómina de toda la plantilla son 55.000). El Huesca le ofrece al valenciano un buen contrato y la posibilidad de luchar por el ascenso. Así las cosas, parece que hoy será el día de la despedida de Pallarés del Efesé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios