Borrar
Limones, portero del Cartagena.
Limones: «He vivido de todo en el fútbol y nada me asusta ya»

Limones: «He vivido de todo en el fútbol y nada me asusta ya»

El meta del Efesé, que ya pasó por situaciones muy malas por culpa de los impagos en Jumilla y Puertollano, dice que la plantilla está «aliviada»

Francisco J. Moya

Jueves, 29 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Reguillos Moya (Daimiel, 1986) es Limones, el portero que la pasada campaña supo cubrir perfectamente la baja de Víctor Ibáñez, que se marchó al filial del Almería tras completar una notable temporada en el Efesé. Limones brilló a las órdenes de Tevenet y se ganó a pulso la renovación. Pedro Reverte le amplió el contrato por un año antes de que Florentino Manzano llegara con la escoba para hacer 'limpieza general' en la plantilla albinegra del ejercicio 2013-14. Y este año, tras un inicio muy malo, ha ido creciendo para convertirse en uno de los pocos motivos para ser optimista en este Cartagena de Sporto Gol Man.

En las últimas semanas, el meta de Daimiel ha pensado en varias ocasiones que tendría que irse de Cartagena y buscarse el pan en otro sitio. Aquí no podía seguir, sin cobrar y sin poder atender a los gastos básicos del día a día (alquiler y alimentación). Ahora, tras cobrar por fin la nómina de noviembre, ve las cosas de otra manera. Su decisión ya está tomada: aguantará aquí hasta junio, pase lo que pase.

«Estamos todos muy aliviados. Cobrar un mes es un respiro. Hasta ahora, solo habíamos recibido palabras. Pero hacía falta contrastar todo eso con hechos. Había compañeros que no podían aguantar ni una semana más y era urgente cobrar por lo menos una nómina. Todos estábamos ya al límite», cuenta el portero del Cartagena.

«El fútbol tiene muchos más momentos malos que buenos. Pero ese instante bueno te hace olvidar todo lo demás. Por eso, uno nunca se rinde y no tira la toalla. Esta situación es mala, pero es que yo viví otras muy malas. En Jumilla estuve cinco meses sin cobrar. Y en Puertollano, siete. He vivido de todo en el mundo del fútbol [tiene 28 años] y nada me asusta ya. Lo importantes que, por fin, podemos centrarnos ya en el fútbol. Estas últimas semanas, nuestra cabeza ha estado en otro lado. Y, aunque el domingo intentas pensar solo en el partido, al final todos estos problemas te pasan factura», explica Limones.

Partido clave

Para el guardameta de Daimiel, el duelo de este domingo ante La Hoya Lorca (Cartagonova, 17.00 horas) es clave, ya que «los dos equipos estamos luchando por salir de ahí abajo y estamos muy necesitados». Curiosamente, «el año pasado por estas fechas nos enfrentamos en Lorca en un partido en el que nos jugábamos el liderato, y ahora vamos a pelear por salir de la zona de descenso», recuerda Limones.

Sobre lo que ha aportado al grupo Manolo Palomeque, nuevo técnico del Efesé, el manchego señala que «nos ha dado confianza y organización, además de una metodología clara y un tipo de trabajo diario al que estamos más acostumbrados en el fútbol español». A nivel personal, Limones admite que «soñaba con estar peleando por el 'playoff [como los dos últimos años], pero las cosas vienen como vienen y ahora no me voy a lamentar. Lo que tengo que hacer es apretar los dientes y colaborar con mis compañeros para sacar al equipo de ahí abajo de una vez por todas», indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios