Borrar
Peñistas del Cartagena animando a su equipo, el pasado domingo en el estadio de La Condomina.
Los peñistas critican «estas fisuras al inicio»

Los peñistas critican «estas fisuras al inicio»

Exigen al club «el inmediato pago de las deudas con jugadores y empleados para evitar la merma de la plantilla»

Francisco J. Moya

Jueves, 29 de enero 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peñistas del FC Cartagena emitieron ayer un comunicado en el que «exigieron» al club «el inmediato pago de las deudas con jugadores y empleados para evitar la merma de la plantilla», opinando que «un proyecto nuevo no puede mostrar estas fisuras a los diez meses de su inicio». Además, los directivos de la federación que preside Pencho Angosto han solicitado a los miembros de Sporto Gol Man 2020 una reunión con «carácter urgente» para que conozcan de primera mano «nuestra inquietud y nuestro tremendo malestar por la actual situación del club, así como conocer cuál es el plan para garantizar la viabilidad futura de la entidad, además de saber quién está detrás del club», indican los peñistas en su nota.

También quieren reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico, «para trasladarles las distintas iniciativas que va a llevar a cabo la federación de peñas y ponernos a su disposición». Y «se va a solicitar a las distintas fuerzas políticas que conforman el actual Ayuntamiento una reunión para trasladarles las distintas iniciativas, así como pedir su apoyo hacia nuestra labor y hacia el primer club de la ciudad, el FC Cartagena».

Angosto y los suyos hacen un llamamiento al «conjunto de la afición albinegra, a sus incondicionales, a los seguidores de toda la vida, a los que sienten las rayas blancas y negras como suyas, a que se sumen a las distintas iniciativas que desde esta asociación se pudieran anunciar, así como les invitamos a que nos hagan llegar cualquier sugerencia o propuesta. La unidad de la afición es nuestra fuerza para luchar por nuestro club», señalan.

Sobre los cánticos contra Florentino Manzano que se escucharon el pasado domingo en La Condomina, Pencho Angosto afirmó, en una entrevista en 'Cope Cartagena', que «la gente ha interpretado que Manzano es el que manda en el club. Y, por eso, piden su marcha. Yo no juzgo si la afición tiene razón o no, pero sí que pienso es soberana. El tema es que según él mismo [Manzano], no es nadie en el club. Y, por tanto, él no puede representar a nadie en el palco. Vamos a trasladar una queja formal al club por el hecho de que él se sentara en el palco en Murcia», afirmó.

Angosto dijo que «si una persona se sienta en el palco representando al Cartagena, será por algo. Al club ya le dimos muestras de nuestro tremendo malestar por el hecho de que Manzano hiciera la plantilla, sin ser supuestamente nadie. Si hace tres años, cuando descendimos, se señaló a Quirantes, es normal que ahora se señale a Manzano. El equipo no está a la altura de lo esperado en verano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios