Borrar
Carlos Martínez, Tarantino, Santisteban y Abenza, en el entrenamiento de ayer.
«O seguimos todos o nos vamos todos»

«O seguimos todos o nos vamos todos»

Peligra el partido ante La Hoya, después de que siete futbolistas hayan pedido la baja para irse ya. Técnicos y futbolistas acuerdan ir de la mano esta semana y planean un plante si no cobran, al menos una nómina, antes del domingo

Francisco J. Moya

Martes, 27 de enero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena vive los peores momentos de toda su historia. Esta semana, la última del mercado de fichajes de enero, es especialmente crítica, ya que la amenaza de una desbandada en la plantilla, a punto de acumular tres nóminas impagadas, es más real que nunca. Y, si eso sucede, la entidad habrá cavado su propia fosa. De momento, siete futbolistas del Cartagena, Limones, Germán, Arcas, Migue García, Carlos Martínez, Chus Hevia y Prosi, han solicitado la baja al club, con la idea de buscarse un nuevo equipo antes de este sábado y salvar así, al menos, la segunda parte de la temporada. Aquí, lejos de su casa y pidiendo dinero prestado a sus familiares para hacer la compra y pagar el alquiler, no pueden continuar mucho más tiempo.

Los dirigentes del club abrieron la espita el pasado viernes, al concederle la baja a Nacho Neira de manera sorprendente. La situación del central cántabro era igual de delicada que la de sus compañeros que carecen de un colchón económico y están a cientos de kilómetros de su casa. Pero nadie creyó que los dirigentes de la entidad cartagenerista le darían permiso para marcharse al Sestao. Palomeque se opuso. Florentino Manzano, también. Pero Javier Martínez y Javier Marco dieron el visto bueno y permitieron que Neira se fuera, desatando una tormenta interna en el club durante el fin de semana. Y, lo que es peor, abriendo una puerta que los futbolistas albinegros y sus representantes daban por cerrada.

Los agentes de Limones, Germán, Arcas, Migue García, Carlos Martínez, Chus Hevia y Prosi se han movido mucho en los últimos días y casi todos tienen varios destinos a los que ir. También hay equipos interesados en Segio Jiménez y Gato, quienes no obstante se ven en condiciones de aguantar aquí hasta junio. Lo mismo sucede con Ceballos, Robusté, Tarantino, Luque, Ribas y Pallarés, jugadores que sí tienen un cierto colchón económico para ir tirando hasta el mes de junio, aunque no cobren el dinero que se les debe.

Todos juntos

Así las cosas, técnicos y futbolistas mantuvieron ayer una larga charla en el vestuario del Cartagonova, antes del entrenamiento que luego tuvo lugar en la Urbanización Mediterráneo (solo estuvieron los suplentes). Más que del partido del domingo en La Condomina, se habló de la complicada situación de la plantilla y de las acciones que los futbolistas van a llevar a cabo durante la semana para exigir a los rectores de Sporto Gol Man 2020 que cumplan de una vez con sus compromisos.

«O seguimos todos o nos vamos todos. Hay siete jugadores que han pedido la baja. Y cinco más que no quieren seguir si el equipo se desmantela. Además, es que en el club ya nos han dicho que no se puede fichar a nuevos futbolistas y la ley no te permite jugar solo con chavales del filial. Necesitas que haya siete de la primera plantilla en la alineación. Por tanto, hemos acordado que si no cobramos esta semana, nos vamos todos. Y, evidentemente, no jugaríamos ya el partido de este domingo [ante La Hoya Lorca en el estadio Cartagonova, 17.00 horas]», contó ayer a 'La Verdad' un portavoz de la plantilla cartagenerista. La hipótesis de que los futbolistas se planten y no jueguen este domingo ya está encima de la mesa. Ya se valoró en los días previos al duelo ante el filial del Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios