Borrar
Nacho Neira, en un rondo durante la sesión de trabajo de ayer. :: a. gil / agm
«No hay dinero ni para vendas»

«No hay dinero ni para vendas»

El Cartagena, que tampoco pagó ayer noviembre, dará la carta de libertad a Neira

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 23 de enero 2015, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están los futbolistas del Cartagena que quieren creer y por otro lado están los que ya no creen. No pueden. Las reiteradas promesas incumplidas han hecho mella y algunos jugadores del Efesé piensan en seguir la estela de Nacho Neira. Se marcha en el mercado de invierno. Los otros, sufren de pensar que haya una desbandada y también sufren los impagos. Ayer tampoco cobraron. No cobrarán ni hoy, ni mañana. Irán a La Condomina a darlo todo, pero sin haber obtenido lo que le corresponde.

  • 300.

  • Son las entradas que se han vendido en Cartagena para el encuentro en La Condomina.

  • 3.

  • Autobuses se han completado por la Federación de peñas.

El Cartagena sorprendió a propios extraños dejando que un jugador se marche, aunque aún no es oficial que Neira se vaya. Lo será hoy.

Es curioso teniendo en cuenta que el club tiene los derechos federativos congelados. No puede fichar. Habrá más oportunidades para gente del filial y un último, pero casi imposible, intento de fichar a través del filial a Hernández y Rack. Están en La Manga, pero en palabras de los que mandan en el club «es casi imposible».

Nacho Neira será el primero en abandonar el FC Cartagena. Tal y como adelantaba ayer 'OMRadio' . Será compañero de Ander Lafuente en el Sestao.

El presidente la entidad explicó ayer que «la decisión no es mía, sino de Ribas y Palomeque, pero cuando un jugador se va cerca de casa y por motivos familiares no voy a poner trabas». Podría no abrirse la puerta a jugadores en casos distintos.

Volviendo a lo monetario, el «es cuestión de horas» del dueño parece que se va a ir más allá del martes, porque Martínez va a estar de viaje hasta el próximo lunes. La plantilla recibió la noticia de que el pago se retrasa hasta la próxima semana. Unos lo creen y otros ya no pueden.

Hay jugadores que ya han recibido notificaciones oficiales por no pagar los pisos en los que residen, no pueden afrontar los pagos que deben hacer y no tienen para comer.

Además, en el club la cosa no mejora. «No hay ni para vendas» cuentan los profesionales. «Para ser fieles a la verdad, ahora mismo hay unas cuantas que se compraron para salir del paso. Pronto se agotarán de nuevo y también el agua» cuentan desde dentro.

La situación es totalmente insostenible en todos los sentidos. Aún así, los futbolistas están ilusionados por intentar conseguir mañana un triunfo en Murcia y ante el único invicto del fútbol español.

Saben que el camino es jugar como lo hicieron ante el Granada B y seguir los consejos de Palomeque, que ha cambiado al equipo en un mes. En lo deportivo, el técnico albinegro quiere contar con Robusté y Migue. Los jugadores entrenaron al margen del grupo junto a Pallarés. Hoy la última sesión, en el Cartagonova a puerta cerrada.

El equipo no estará solo mañana. En Cartagena se habían vendido ayer 300 entradas y completado tres autobuses, pero más gente se animará a última hora e irán en sus coches. La Federación de peñas del club transmitió ayer a los aficionados albinegros un mensaje de cordialidad y recordó que habrá entradas en la taquilla para los aficionados desplazados, que se permitirá el acceso de banderas, bombos y pancartas que cumplan con la normativa vigente y que cualquier cántico que se considere ofensivo supondrá la apertura de un expediente sancionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios