Borrar
Aficionados del Cartagena animando a su equipo durante el partido de la primera vuelta ante el UCAM.
La efesemanía también resucita

La efesemanía también resucita

Los peñistas esperan que más de 500 hinchas albinegros vayan este domingo a Murcia. Las entradas cuestan 5 euros y el autobús vale otros 5 euros para los abonados del Cartagena. Hay bastante demanda

Francisco J. Moya

Martes, 20 de enero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La efesemanía, dormida durante los últimos meses, emite sus primeras señales de recuperación. Como si fuera una copia de lo sucedido en el terreno de juego, donde los hombres de Palomeque han levantado el vuelo justo antes de visitar el campo más difícil del grupo IV, el del líder UCAM Murcia, los aficionados del Cartagena han resucitado (animados por la victoria ante el Granada B del pasado domingo) justo cuando toca ir a Murcia, territorio tan hostil como cercano. Murcia 'le pone' a la efesemanía. El sabor a fútbol añejo de la Condomina, también.

Por eso, desde ayer se venden a buen ritmo las entradas para el duelo de este domingo en las oficinas del estadio Cartagonova, a un precio de 5 euros. Se ponen 500 a la venta, aunque podrían despacharse más si la demanda se dispara en los próximos días. Hace frío, el partido será televisado y mucha gente se ha desenganchado del día a día del Cartagena tras completar el equipo de los Luque, Prosi, Robusté, Gato y compañía la peor primera vuelta de su historia. Pero, aún así, hay interés y demanda. Y los peñistas esperan que más de 500 hinchas albinegros animen este domingo a su equipo desde las gradas del antiguo coliseo murcianista.

El UCAM mantiene el precio habitual para el público no abonado; es decir, 5 euros. A las oficinas del Cartagonova se han enviado 500 entradas. El claro triunfo ante el Granada B ha animado a la afición cartagenera y el papel facilitado por el club murciano podría agotarse en poco tiempo. El cambio dado por el equipo de Palomeque hace prever que serán bastantes más de los previstos hace solo un par de días los seguidores cartageneros que el domingo hagan acto de presencia en Murcia.

Vuelve la ilusión

Al aficionado cartagenero, históricamente, le ha gustado siempre desplazarse a la capital (8.000 personas estuvieron en la Nueva Condomina hace seis años para ver aquel histórico 1-4 del Efesé de JIM), sobre todo cuando sabe que no les van a sacar los colores en territorio enemigo. Y parece que eso no va a pasar este domingo. Si los de Palomeque mantienen su nivel de las dos últimas semanas, le pondrán las cosas muy complicadas al líder. Ha vuelto la ilusión a Cartagena, desde luego.

Las peñas, además, fletan autocares. El billete cuesta 3 euros para peñistas; 5 para abonados; y 7, para no abonados. No obstante, muchísimos cartageneros acudirán a la Condomina por sus propios medios. Fue lo que hicieron la mayoría hace justo un año, en el último desplazamiento masivo de la efesemanía. Fue a Lorca, en enero de 2013. 700 cartageneros estuvieron en el Artés Carrasco, viendo cómo el equipo de Tevenet era triturado por La Hoya (3-0).

Un mes antes, en diciembre de 2013, más de 2.000 cartageneros fueron a Barcelona, a ver el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Barça. Aquello era diferente. El Camp Nou tira mucho y bastantes de los que fueron allí no son ni siquiera fijos cada domingo en el Cartagonova. La temporada anterior, con Pacheta, hubo un desplazamiento muy masivo a Almería (casi 1.500 personas).

En otro orden de asuntos, el partido de La Condomina tendrá carácter benéfico. La UCAM ha decidido que la recaudación íntegra de las taquillas se distribuya entre Cáritas Murcia y Cáritas Cartagena, además de lo que los aficionados aporten en las huchas solidarias que se colocarán en las diferentes entradas del estadio. Este partido benéfico será el quinto que el UCAM Murcia dispute en lo que va de temporada, pues ya donó las taquillas de los encuentros ante Cádiz, Jaén, Marbella y La Hoya Lorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios