Borrar
Dani Escobar derriba a Pallarés, en un entrenamiento.
Ni Titi ni Samu ni Dani Escobar

Ni Titi ni Samu ni Dani Escobar

Los tres canteranos con más proyección no pueden ser utilizados por Palomeque, quien piensa en Alfaro o Jordi para completar la lista

F. J. M.

Sábado, 10 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos efectivos disponibles en el primer equipo y muy pocos también en el filial. La plaga de bajas en el FC Cartagena se extiende a su segundo equipo, el CD Algar de Preferente, conjunto que ha aportado al Efesé hasta cuatro chavales en diferentes partidos de la primera vuelta. Así, el central Delfín fue a El Palo, aunque no debutó. Otro central, Dani Escobar, viajó a Arroyo y jugó los diez últimos minutos. El extremo Samu, que ha entrado en dos convocatorias, tuvo siete minutos en el Cartagonova, ante el filial del Córdoba. Y el lateral zurdo Santiesteban, que se estrenó con 90 minutos el pasado domingo en La Roda, ha subido al primer equipo para quedarse, tal y como confirmó ayer mismo Manolo Palomeque, entrenador del Cartagena.

El técnico algareño quería que Samu y Dani Escobar siguieran el camino abierto por Santiesteban. Pero las lesiones se lo han impedido. Samu lleva un par de semanas parado por culpa de una lesión en los isquiotibiales y nadie sabe aún cuando podrá reincorporarse a los entrenamientos. Lo de Dani Escobar es todavía peor. Palomeque anunció ayer que el chico afincado en San Javier tiene una «lesión importante, con el menisco afectado» y que será baja de larga duración.

Hay más problemas. Titi Sanz, el delantero que tanto gusta a Palomeque, no podrá debutar con el Cartagena en esta segunda vuelta. Resulta que el CD Algar no puede hacerle ficha, ya que solo hace tres meses que le dio la baja para que se fuera cedido al St. Josephs gibraltareño. Y el reglamento dice que tienen que pasar tres meses más para que Titi pueda tener ficha federativa con el equipo con el que inició la temporada. Como el Efesé tiene los derechos bloqueados por las tres denuncias que hay en la AFE, tampoco puede hacerle ficha al atacante alcazareño. Y, por tanto, Palomeque no puede contar con él. Tras la lesión de Pallarés, le vendría bien.

Así las cosas, habrá que tirar de otro chico del filial para completar la lista de 16 expedicionarios que hoy salen para Marbella. Como Delfín es defensa (y zagueros sobran), lo lógico es que Palomeque se lleve a Jordi o Alfaro, los dos atacantes que se ejercitan de manera regular con el primer equipo. No hay más donde elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios