Borrar

Popi, de El Algar, se incorpora al cuerpo técnico del Efesé

La nueva incorporación no supone, al menos de momento, la salida de Domingo 'Bomba' Cáceres, quien ha sido el principal colaborador de Julio César Ribas durante la primera vuelta

Francisco J. Moya

Jueves, 8 de enero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Pérez, conocido como Popi, se ha convertido en la mano derecha de Manolo Palomeque en el renovado cuerpo técnico del FC Cartagena. Se trata de un jovencísimo entrenador de 26 años, algareño como Palomeque, que ya era su segundo en el filial y que, a partir de ahora, va a compaginar su tarea de primer entrenador en el CD Algar (que entrena por las tardes) con la de segundo entrenador del primer equipo (que entrena por las mañanas).

Popi, que ya estuvo al lado de Palomeque el pasado domingo en La Roda (el filial jugó el sábado en Águilas), tiene el título de Técnico Deportivo Nivel III, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en 2013 cursó el máster de preparación física en el fútbol que cada año imparte la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en su sede de Las Rozas.

El escudero de Palomeque lleva toda su vida ligado al fútbol modesto. Militó en todas las categorías de base del equipo de su pueblo, el CD Algar. Al salir de juveniles, se marchó al Pinatar, entonces en Preferente, donde estuvo dirigido por Carlos Trasante. Tras una aventura en la Deportiva Minera, club con el que ascendió de Preferente a Tercera, regresó a El Algar. Y lo hizo con la idea de dedicarse a la tarea que más le gusta: la de entrenador.

Siempre en el Sánchez Luengo, Popi ha pasado por todas las categorías de formación del CD Algar, desde benjamines hasta juveniles. De él, todos destacan su formación, sus conocimientos y su capacidad para transmitir sus conceptos a todos los que le rodean. Palomeque lo quiere a su lado y el joven preparador algareño será su principal apoyo en el cuerpo técnico durante la segunda vuelta.

Cáceres sigue

La incorporación de Popi no supone, al menos de momento, la salida de Domingo 'Bomba' Cáceres, quien ha sido el principal colaborador de Julio César Ribas durante la primera vuelta y se ha encargado de llevar el peso de todos los entrenamientos. Con Palomeque, Cáceres sigue calzándose las botas y pisando el césped, aunque ya en un evidente segundo plano. El uruguayo es algo así como el tercer entrenador.

Miguel Cuesta, por su parte, sigue ejerciendo como preparador físico. Y Yepes se encarga del trabajo específico de los tres porteros, Limones, Manzanares y Raúl Godínez. El que ha pasado a desempeñar un papel absolutamente secundario en el día a día del equipo es Simón Ruiz. Ayer, por ejemplo, se quedó en el gimnasio con Chus Hevia, quien finalmente estará de baja diez días y no jugará este domingo en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios