Borrar
Iván Santiesteban, que debutó ayer con el primer equipo, regatea a un rival.
Unos números para temblar

Unos números para temblar

El Efesé ha sumado 4 puntos menos que los equipos de Machuca (03) y Alcoy (04)

LA VERDAD

Domingo, 4 de enero 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena de Sporto Gol Man 2020, Sofinvest y Shamsir ha firmado la peor primera vuelta de toda su historia en Segunda B, con unos horrorosos números que a estas alturas de la Liga son claramente de descenso a Tercera. Para ponerse a temblar. Nunca había llegado a la jornada 19 con solo tres victorias y jamás se había presentado al inicio de la segunda vuelta con menos de 25 puntos en su casillero. El próximo domingo irá a Marbella con solo 21. La temporada, en lo que se refiere al objetivo de jugar el 'playoff' de ascenso, se puede ir dando casi por perdida. Ahora mismo, toca centrarse en la pelea por la permanencia.

Hasta ayer, el peor registro del Cartagena eran los 25 puntos que cosecharon los equipos de Machuca (2003-04) y Balaguer, Campillo y Alcoy (2004-05). En esa campaña 2004-05, la segunda de Paco Gómez aquí y con el uruguayo Daniel Golpe como arquitecto de aquella plantilla, el Efesé estuvo peleando hasta las últimas jornadas para salvarse. Lo consiguió, ya con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, en la penúltima, gracias a un empate en casa ante el Badajoz (1-1, con gol de Sívori). El año anterior, entonces con Balaguer en el banquillo, la permanencia matemática llegó a falta de cuatro jornadas, con un triunfo en Sabadell (0-2, con tantos de Sívori e Isach).

El Efesé apenas ha ganado en esta primera vuelta (solo 3 victorias en 19 partidos de Liga) y se ha quedado en la pésima cifra de 21 puntos. Necesitaría sumar 40 (el doble) durante la segunda vuelta para tener alguna opción de llegar a la lucha final por la cuarta plaza. Es decir, todo debe cambiar de manera radical en un equipo construido, en principio, para luchar por el primer puesto con el Cádiz y el Jaén. De momento, desde ayer, el Cartagena de Julio Ribas (17 partidos) y Palomeque (solo 2 partidos) ostenta la peor marca de puntos en una primera vuelta (21) en la historia del club en la división de bronce.

Obviamente, este Cartagena de Sporto Gol Man se ha quedado muy lejos de los registros obtenidos en las dos últimas temporadas, las siguientes al duro descenso a Segunda B de 2012. El año pasado, tras la jornada 19 (victoria por 1-3 en Écija), el Efesé de Tevenet sumaba 38 puntos, 17 más que los que ha obtenido ahora. Hace dos años, la primera vuelta, ya con Pacheta en el banquillo, se terminó con 32 puntos, que son 11 puntos más que los que se han sumado en esta primera parte del campeonato 14-15.

Todos estos números son el reflejo de lo mal que se han hecho las cosas desde el verano. Y, lógicamente, la afición se resiente. La gente está cansada de disgustos y los apoyos al proyecto de Sporto Gol Man 2020 cada vez son menores. No obstante, ayer hubo medio centenar de seguidores albinegros en el Municipal de La Roda. Por fin se pudo fletar un autobús para un desplazamiento en esta temporada, aunque la verdad es que los viajeros regresaron a casa muy desanimados. Pese a ello, algunos volverán a viajar por su cuenta el próximo domingo. Toca ir a Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios