Borrar

El Cádiz se desata y la tabla se parte en dos mitades

El equipo de Claudio Barragán se impuso al Arroyo (4-0)

LA VERDAD

Domingo, 4 de enero 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cádiz CF ya carbura. El nuevo equipo de Claudio Barragán puede ser más o menos brillante en su ejercicio, pero ha de cumplir con su labor y entre los mínimos se encuentra despachar encuentros como el de ayer ante el Arroyo en su coliseo. El técnico rival Pato es gráfico al asemejar el estadio gaditano con el dentista: el adversario, en este caso el paciente, tiene cita obligada en el calendario, y aparece allí resignado a sufrir. Las sorpresas, para el circo.

Los pupilos de Claudio goleaban ayer con contundencia al modestísimo conjunto cacereño (4-0). En una exhibición de músculo ofensivo, especialmente en la segunda mitad, recuperaban la pegada exigida y destrozaban a los arlequinados con cuatro tantos bien repartidos (Garrido, Villar, Machado y Jona). Hasta se exprimía la pizarra, otra asignatura pendiente.

Cierto es que pocos contrarios pondrán más facilidades que este Arroyo de pírrico presupuesto y esquilmado por las lesiones musculares, con algún 'cojo' aguantando como podía para acabar el duelo con la mayor dignidad. Y también es verdad que los amarillos pecaban de precipitación y con ello se perdía precisión. Apuntado queda en la agenda, queda toda una vuelta para disipar esas dudas. Que aún perduran. En cualquier caso, el Cádiz sigue siendo el mejor equipo del grupo como local y parece lanzado en su caza al UCAM, que sigue líder.

El Jaén, muy gris

Peor le van las cosas al otro gran favorito del grupo IV, el Real Jaén, que ayer fue silbado por su afición en La Victoria. Los de Aybar se dejaron dos puntos ante el Córdoba B (0-0) en un partido feo y gris. De este modo, el Jaén acaba la primera vuelta cuarto, y a seis puntos del primero. Gaitán, que chutó al larguero, Quesada y Montero dispusieron de grandes oportunidades para darle los tres puntos ayer al equipo jienense.

Lo que sí empieza a quedar más o menos claro es qué equipos lucharán por el 'playoff' de ascenso y qué equipos pelearán por la permanencia. Porque la tabla se parte ya en dos mitades. Granada B (29 puntos) y Almería B (28) son los últimos que se asoman a la parte alta. Están a tiro de un partido de la cuarta plaza. El Villanovense (27) está en tierra de nadie. Y, por abajo, hay diez equipos en cinco puntos. El Melilla (22) es décimo. Y La Hoya Lorca (17) es colista. El Cartagena está metido de lleno en esa pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios