Borrar
Palomeque, junto a Diego Ruiz, Robusté y Pallarés, antes del partido ante el Jaén.
Palomeque empieza a todo trapo

Palomeque empieza a todo trapo

Fija dos entrenamientos para mañana, día en el que el Cartagena vuelve al trabajo

Francisco J. Moya

Sábado, 27 de diciembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Palomeque no tiene tiempo que perder. Y no lo va a perder. El técnico algareño, que este jueves cumple 48 años, no está para celebraciones. Ahora mismo, se encuentra ante el reto más importante de su carrera como entrenador: sacar de la actual crisis de juego, resultados e identidad al peor Efesé de la historia en Segunda B. El mal momento del equipo contrasta con el estado emocional de su nuevo entrenador, un Palomeque feliz e ilusionado con el inicio de su primera aventura en Segunda B. Y en el club que él más quiere: el suyo.

  • 4 de enero.

  • Salida a La Roda.

  • 11 de enero.

  • Salida a Marbella.

  • 18 de enero.

  • Debut en el banquillo del Cartagonova, en el partido ante el filial del Granada.

Él es el primero que sabe que hay mucho por hacer. Y comienza a todo trapo. Mañana se pondrá el chándal de primer entrenador del Cartagena por vez primera en su vida. Y lo hará dos veces. Por la mañana, en Ciudad Jardín (10.00 horas), donde el equipo trabajará sobre todo cuestiones físicas. Y por la tarde, la plantilla del Cartagena se desplazará hasta el Sánchez Luengo de El Algar (16.00 horas), una cita en la que ya se trabajarán los primeros aspectos tácticos y técnicos que Palomeque quiere introducir en la dinámica de juego del conjunto albinegro.

Palomeque conoce perfectamente a los 20 integrantes de la primera plantilla. Los ha visto entrenarse todas las semanas (el algareño ha sido un asiduo a los entrenamientos de La Manga Club en los últimos meses) y ha estado en el Cartagonova en casi todos los partidos de Liga de esta temporada. Además, lleva dos semanas viendo vídeos de los encuentros que el Efesé ha disputado como visitante en esta primera vuelta, así como del próximo rival, un La Roda CF que está a solo tres puntos del Efesé. Una derrota el próximo domingo en tierras manchegas agravaría mucho la situación clasificatoria del Cartagena.

El peor local

Realmente, los problemas más urgentes que Palomeque tiene que solucionar están relacionados con el rendimiento del equipo cuando juega en el Cartagonova. Con una sola victoria (ante la Balona) en nueve partidos, el Efesé ha sido el peor local del grupo IV en la primera vuelta. Un dato horroroso, de equipo que termina descendiendo a Tercera División. Palomeque es consciente de que eso hay que arreglarlo cuanto antes. Y en ello anda ya.

Pero, por fortuna para él, sus dos primeros partidos al frente de la nave (lo del Jaén fue casi testimonial) serán lejos de Cartagena. Y lo que mantiene al Efesé todavía fuera de la zona de descenso (además del bajo nivel de sus rivales), es el botín que ha sacado lejos del Cartagonova. Sus dos victorias y cinco empates (11 puntos) como visitante son un dato decente. Solo ha perdido dos veces fuera de casa, ante La Hoya Lorca y el Betis B.

Es verdad que los planteamientos de Julio Ribas, a menudo, han sido ultradefensivos. Pero han servido para sumar 11 puntos de 27 posibles. El próximo domingo espera un rival que se ha hecho muy fuerte en su campo en los dos últimos meses. La Roda, que ha sumado 14 de sus 18 puntos jugando como local, no pierde en su feudo desde el 19 de octubre. Ese día ganó allí el líder UCAM (0-1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios