Borrar

Quince mil euros para Joma y cinco mil euros por entrenarse en los campos de La Manga Club

Francisco J. Moya

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la partida de gastos importantes que el club tuvo que asumir para ponerse en marcha al inicio de esta temporada 2014-15, la mercantil Sporto Gol Man 2020 prestó 24.000 euros al FC Cartagena y dejó constacia de esa entrega de dinero en un documento oficial, que curiosamente fue firmado en Elche. Había que consignar dinero para los dos grandes pagos de cada verano: la ropa y la pretemporada. Y Javier Martínez y Javier Marco lo hicieron dejando constancia del préstamo en un papel firmado por el primero.

El contrato con Joma, la marca que viste este año al Cartagena, costó 15.455 euros. Y lo cierto es que la empresa afincada en Toledo estuvo muy rápida y todo el material que necesitaba la primera plantilla llegó a Cartagena al inicio de la pretemporada, con menos demora que en veranos anteriores, cuando era Kelme la que vestía al Efesé.

Además, en el citado contrato de préstamo se especificó que otros 5.000 euros irían directamente destinados al pago a La Manga Club por el uso de sus instalaciones deportivas durante toda la pretemporada. El equipo albinegro utilizó el complejo de Los Belones durante julio y agosto. A partir de septiembre, sus presencias allí bajaron. Pero algunos entrenamientos todavía se celebran en La Manga Club. Y es muy posible que los Luque, Prosi, Hevia y compañía disputen allí algún amistoso el próximo mes ante algún conjunto europeo.

7.600 euros más

Más adelante, concretamente el 23 de junio en Valencia, Martínez y Marco firmaron otro acuerdo de pago por escrito para que el club pudiera atender a algunos pagos urgentes de carácter ordinario. En esta ocasión, la cantidad entregada por Martínez fue de 7.615 euros. Y también se dejó constancia documental de este préstamo que la mercantil Sporto Gol Man 2020 hizo al Cartagena.

En sus tres primeros meses al frente del club, Javier Martínez desembolsó más de 150.000 euros para pagar dos nóminas atrasadas del pasado ejercicio. Y desde que comenzó la actual campaña 2014-15, desde las arcas de Sporto Gol Man solo han salido 31.600 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios