La Verdad
FC Cartagena

Palomeque, nuevo entrenador del Efesé

Manuel Palomeque, nuevo entrenador del F.C. Cartagena, este viernes.
Manuel Palomeque, nuevo entrenador del F.C. Cartagena, este viernes. / J. M. R. / AGM
  • El técnico del filial, de 47 años, sube al primer equipo y asegura que no será «un hombre de paja»

El algareño Manolo Palomeque, de 47 años, se ha convertido esta mañana en el nuevo entrenador del FC Cartagena. Debutará mañana ante el Jaén, si se tramita su ficha a tiempo, y en principio firma hasta el 30 de junio de 2015. Palomeque, quien estuvo dos veces a punto de subir al primer equipo (en julio y en octubre), finalmente se ha decidido a dar el paso y se incorporará al equipo de trabajo que coordina desde su puesto de mánager general el uruguayo Julio César Ribas. «No soy un hombre de paja, ni un entrenador pintado. Si doy el paso es porque estoy convencido de que podré trabajar y podré ayudar a que el equipo mejore», comentó esta mañana en su presentación el preparador algareño.

«Si la gente quiere pensar que no tendré autonomía, que lo piense. Yo sé porque doy el paso y sé lo que voy a hacer. Tengo mi fórmula para ganar partidos y quiero aplicarla. Vamos a mantener lo que está funcionando y tocar otras piezas para arreglar algunas cosas. He visto al equipo en todos los partidos de casa, conozco a los futbolistas y sé lo que pueden dar. Obviamente, es un sueño entrenar al equipo de mi tierra. Desde que me retiré, con 33 años, trabajé para conseguirlo. Y hoy, con 47 años, lo he conseguido. Creo que estoy en una edad muy buena para afrontar este reto y me siento preparado», indicó Palomeque, quien jugó en el Efesé durante ocho temporadas (entre 1989 y 1995 y entre 1997 y 1999).

Como entrenador, pasó por el Pinatar, Las Palas y La Unión, siempre en Tercera. Antes, fue segundo técnico de Aranguren, Mesones, Paco Sánchez, Juanjo Díaz y José Ramón Corchado en el Cartagonova FC. En las últimas temporadas, preparó al juvenil de División de Honor de Los Alcázares y actualmente dirigía la escuela de fútbol de El Algar, así como a su primer equipo, el CD Algar de Preferente. El mánager general, Julio Ribas, estuvo al lado de Palomeque durante su presentación. «Hemos tanteado a un montón de entrenadores y hemos estado reunidos con muchos. Palomeque estaba al corriente de todos estos movimientos. Al final, lo hemos elegido a él porque nos conoce, sabe cuál es nuestra metodología de trabajo y estamos colaborando mucho desde el verano», explicó el uruguayo.

Ribas añadió que «también ha tenido mucho qu ver el aspecto económico, ya que no se puede esconder que estamos en un momento de transición y que la economía del club es mala». En este sentido, Palomeque apuntó que «lo que menos me importa es el tema económico. Yo he puesto por delante muchas otras cosas y la ilusión por llevar al Cartagena a lo más alto está muy por encima de todo lo demás, incluyendo el aspecto económico». El algareño trabajará con el mismo cuerpo técnico. Sus ayudantes serán Domingo Cáceres y Miguel Cuesta. Yepes continúa de preparador de porteros y Simón Ruiz será el delegado del equipo.