Borrar
Contrato clave. Copia del documento original de compra de acciones, participaciones sociales y opción de compra del FC Cartagena que Javier Martínez y Florentino Manzano dejaron escrito el pasado 14 de julio. Se anula un primer contrato que se habría firmado el 24 de marzo.
Perplejidad, sorpresa y asombro

Perplejidad, sorpresa y asombro

Las peñas reclaman «claridad y normalidad» y el concejal Ortega advierte «una situación extraña». Pencho Angosto, de la federación de peñas, cree que los contratos firmados por Martínez son «una declaración de intenciones»

Francisco J. Moya

Jueves, 18 de diciembre 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información publicada ayer en exclusiva por 'La Verdad', en la que se descubría la existencia de dos contratos privados, firmados solo por Javier Martínez, que darían todo el poder del Cartagena a Florentino Manzano, supuso una tremenda sacudida en el entorno de la entidad albinegra. No solo se habló del asunto dentro, en los despachos y en el vestuario, sino que la información publicada por este periódico se coló en todas las tertulias 'futboleras' de la ciudad. Lógicamente, hubo reacciones de todo tipo.

'La Verdad' quiso recabar las valoraciones de los peñistas del club, de la Concejalía de Deportes y de la empresa Sofinvest, la que más dinero ha puesto en los últimos meses en la entidad albinegra. El denominador común de todas las reacciones fue el de «perplejidad, asombro y extrañeza» por la existencia de estos contratos privados en los que Javier Martínez, dueño del club, le transmite el 100% de las acciones -en marzo- a Florentino Manzano. Y el 70%, en julio.

«Es una situación bastante extraña que nos enteremos por la prensa de algo así. Yo creo que lo más sensato sería explicar de una vez quién es quién y que se aclare ya todo de una vez. Después de las dos últimas ruedas de prensa, la de Manzano y la de Ribas, nos encontramos ahora con esta situación. Javier Martínez ya explicó en su momento que Sporto Gol Man era algo diferente a lo que había. Que ellos no venían a poner dinero, sino a gestionarlo. Pero, en mi opinión, convendría aclarar quién es quién», señaló a este periódico Diego Ortega, edil de Deportes.

Por su parte, el presidente de la federación de peñas del Cartagena, Pencho Angosto, reconoció su «perplejidad, asombro y preocupación» por la existencia de «unos documentos que no se han elevado a público, pero que suponen una declaración de intenciones». Además, para Angosto es «muy grave» que alguien «de dentro haya traicionado de esta manera a Sporto». Cree que es «anormal que salga información de carácter confidencial desde dentro del propio club y que unos documentos de este tipo lleguen a manos de un periodista, que lógicamente tiene derecho a investigar e informar a sus lectores con estas publicaciones».

El representante de las peñas recordó que, «desde hace tiempo», su colectivo tiene una «clarísima» postura con respecto al proyecto de Sporto Gol Man 2020 en el Efesé. «Nos da igual quién manda y quién es el dueño del club. Si es Martínez, que se diga. Si es Manzano, lo mismo. Pero que no haya más líos ni engaños. Reclamamos claridad y normalidad, porque de esta manera vivimos en un estado de duda permanente. Todos los días surgen sorpresas nuevas y pedimos respeto para los más de 4.000 abonados que tiene el club. La situación del banquillo nos preocupa muchísimo. No podemos seguir sin entrenador. Y lo de Manzano también se debe aclarar. Nos cuentan que no es nadie, pero tuvo poderes para hacer la plantilla y tiene capacidad para tomar decisiones importantes del día a día», aseguró Angosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios