Borrar
Varios futbolistas del Cartagena, con Seba Ribas en primer plano, bromean durante el entrenamiento de ayer en la Urbanización Mediterráneo.
Partido grande, interés pequeño

Partido grande, interés pequeño

El Efesé solo ha vendido 800 entradas para el encuentro de mañana ante el Cádiz, que es de pago para sus 4.300 abonados

Francisco J. Moya

Viernes, 5 de diciembre 2014, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo 800 de los 4.300 abonados que tiene este año el Cartagena han pasado ya por las oficinas del club para llevarse su entrada del partido de mañana ante el Cádiz (Cartagonova, 12.00 horas). La cifra es algo inferior a la de los tres últimos partidos en los que los socios albinegros tuvieron que pasar por taquilla en este mismo año 2014, ante Albacete, Cádiz y Avilés. En estos momentos, superar mañana la barrera de los 3.000 espectadores sería incluso sorprendente, tal y como ha ido la semana. En los duelos ante el Cádiz de los dos últimos años -ambos declarados como jornada de pago- la afluencia de público fue de 3.676 personas (el año de Pacheta) y 3.952 (el año de Tevenet). En este último caso, vinieron casi 500 seguidores del Cádiz.

  • 18 de mayo de 2014.

  • 4.689 espectadores vieron el Cartagena-Avilés de 'playoff' de ascenso. Los socios pagaron entre 7 y 15 euros.

  • 27 de abril de 2014.

  • 3.952 espectadores (500 de ellos llegados desde Cádiz) asistieron al Cartagena-Cádiz de Liga. Los socios pagaron entre 5 y 15 euros.

  • 26 de enero de 2014.

  • 4.896 espectadores (1.300 de ellos llegados desde Albacete) vieron el Cartagena-Albacete de Liga. Los socios pagaron entre 8 y 15 euros.

  • 2 de junio de 2013.

  • 5.054 espectadores vieron el Cartagena-Caudal de 'playoff' de ascenso. Los socios pagaron entre 8 y 15 euros.

  • 7 de abril de 2013.

  • 5.123 espectadores vieron el Cartagena-Jaén de Liga. Los socios pagaron entre 8 y 15 euros.

  • 12 de marzo de 2013.

  • 3.676 espectadores vieron el Cartagena-Cádiz de Liga. Los socios pagaron entre 8 y 15 euros.

  • Últimas 'jornadas económicas'.

  • Analizando las últimas seis veces que los abonados han pasado por taquilla (dos veces ante el Cádiz, una ante el Albacete, otra ante el Jaén y en los dos partidos de 'playoff' de ascenso), la media de afluencia al Cartagonova se sitúa en los 4.565 espectadores.

Mañana habrá muy pocos cadistas en el fondo norte del Cartagonova. No serán más de cien y casi todos serán gaditanos que residen en la Región de Murcia o en provincias limítrofes, como Almería, Granada o Alicante. El duelo de mañana será televisado en directo por 8TV Cádiz, cae justo en medio de un puente festivo de tres días y las primeras compras navideñas hacen que muchos se lo piensen antes de gastar un buen dinero en un desplazamiento tan largo. Casi 600 kilómetros separan Cádiz de Cartagena.

El partido es grande. Enorme, para una categoría en la que el tedio predomina cada domingo. Nombres como los de Villanovense, El Palo, La Roda, Arroyo o Lepe tiran para atrás al aficionado más entusiasta. Y son precisamente estos duelos contra el Cádiz (u otros con el Jaén o algún rival de la Región) los que están marcados en rojo por los aficionados del Efesé. Además, en esta ocasión, los tres puntos son oro puro. Si se los queda el Cartagena, dará un buen salto en la tabla y se quedará a solo dos puntos del Cádiz, uno de sus grandes rivales en la lucha por el ascenso.

Malos recuerdos

Pero es que ni siquiera eso hace que los abonados del Efesé salgan de un estado de aletargamiento tan entendible como peligroso. El equipo que prepara Julio Ribas ha completado varias actuaciones pésimas ante su público en lo que llevamos de Liga, solo ha ganado una vez como local (a la Balompédica Linense, por 2-1) y ha aburrido a un importante sector de la afición, con partidos soporíferos. Sigue latente el mal recuerdo del último duelo en casa ante el filial del Córdoba (1-1), con aquellos cambios tan discutidos en el tramo final que indignaron al personal.

A todo esto, se une el hecho de que este domingo los abonados deben pagar su entrada (entre 7 y 15 euros), algo que históricamente en Cartagena ha dejado siempre en su casa a un porcentaje de socios que se ha movido entre el 25 y el 40%. Así las cosas, tomando como referencia lo sucedido en las dos últimas temporadas, la media de afluencia de espectadores a los partidos de pago en el Cartagonova es de 4.565 espectadores. Llegar a esa cifra mañana es una auténtica quimera, aunque el nivel del partido se merecería, como mínimo, unos registros que se aproximen a los 5.000 espectadores en el recinto de Benipila.

Los indecisos todavía tienen tiempo para sacar su entrada -también hay que contar con el factor de que en Cartagena se suele dejar todo para el último momento-, ya que las oficinas del club estarán abiertas esta mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Y las taquillas se abrirán mañana a las 10.00, dos horas antes del inicio del partido, con la idea de evitar que se formen colas innecesarias. En otro orden de asuntos, el presidente Javier Marco, acompañado de los futbolistas Robusté y Carlos Martínez, inaugurará hoy, a las 12.30 horas, la nueva tienda oficial del club, situada en Espacio Mediterráneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios