Borrar

La plantilla cuesta 500.000 euros menos que la de la temporada pasada

«Si hay que fichar en enero, lo haremos. La AFE apretará, pero lo único que hay que pagar son 4.800 euros a Diego Segura», anuncia

Francisco J. Moya

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florentino Manzano, que en todas las versiones oficiales «no es nadie» en este FC Cartagena, sí recibió plenos poderes de parte del dueño (Javier Martínez) y del presidente (Javier Marco) para que confeccionara la plantilla del Efesé 14-15. Un escenario difícil de entender, ya que la parcela de altas y bajas veraniegas suele ser siempre la más importante, delicada y trascendental en un club de Segunda B. Lo único que tiene el Efesé son futbolistas y seguidores. Y del primer asunto se encargó, al 100%, Florentino Manzano, «sin ser nadie». Insólito.

Y ayer presumió de su labor. «El gasto en plantilla y dirección deportiva se ha visto reducido en un 30% con respecto al año pasado. La plantilla tiene los mismos jugadores que el año pasado [19]. No se dieron datos verdaderos, ya que el presupuesto de la temporada pasada fue de 1,6 millones de euros. Y nosotros, que hemos hecho un gran esfuerzo, lo hemos bajado a 1,1. Le hemos ahorrado mucho dinero al club y hemos hecho el equipo más barato de las 14 temporadas que el Cartagena está en Segunda B. Los números están ahí, para que los vea todo el mundo», afirmó Manzano.

Además, opinó que «la plantilla es muy competitiva y estoy esperanzado en que todo va a salir bien. Es una plantilla que se mejorará en invierno. Si hay que fichar en enero, lo haremos. La AFE apretará y buscará hacer cosas, pero hay una realidad muy clara. Lo único que hay que pagar son 4.800 euros a Diego Segura. Se pagarán sin problema y se fichará si es necesario. Insisto en que tenemos una gran plantilla, muy válida para alcanzar el 'playoff'. Veo cosas que me gustan, hay mucha unión en el grupo y tienen la esperanza de subir este mismo año. Yo también la tengo».

Fallos de comunicación

Manzano se quejó de la 'herencia recibida', aunque también admitió que Martínez y «yo mismo hemos podido cometer fallos de comunicación». Declaró que «si yo fuera el dueño, ya habría puesto a todos en su lugar, pero Javier Martínez no quiere hablar y yo lo tengo que respetar. Hace tres días nos ha llegado una deuda de un aval que se firmó en 2007, con el Banco Popular de Torrevieja. Es de casi 80.000 euros. Y habrá que pagarlo y, sin embargo, están callados. No quieren poner excusas ni quejarse de que no nos contaron la verdad. Nos dijeron que el Ayuntamiento nos daría 150.00 euros. Que ese dinero iba a llegar. Y no ha llegado nada. Se hizo el Día del Club con el Cádiz y se formó la que se formó. Y de la taquilla del Barça, ya ni hablamos. Estoy convencido de que Fran De Paula no pudo gestionar aquella taquilla. Supongo que lo hizo Paco Gómez», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios