Borrar
Chus Hevia choca con un defensa.
Simón Ruiz: «No sacamos a Pallarés porque estábamos condicionados»

Simón Ruiz: «No sacamos a Pallarés porque estábamos condicionados»

El técnico cartagenero entiende «el cabreo» de los aficionados y destaca que Samu debutó porque «estamos preparando a los chicos para esto»

LA VERDAD

Domingo, 23 de noviembre 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda de prensa de Simón Ruiz, portavoz del cuerpo técnico del Cartagena, se centró casi en exclusiva en los dos últimos cambios ordenados supuestamente desde el palco por Julio Ribas y ejecutados presuntamente desde el banquillo por él y por Domingo Cáceres. Ambas sustituciones (entraron el defensa Nacho Neira y el extremo del Algar Samu por Sergio Jiménez y Chus Hevia) fueron muy discutidas por la grada, que no entendía nada. El equipo pasó a jugar un 3-4-3, con tres centrales puros. Y Pablo Pallarés, que había roto su sequía goleadora el domingo anterior en Arroyo, se quedó sin jugar.

«Tenemos que contar con las cosas que pasan en un partido. Lo normal era meter a Pallarés en el tercer cambio. Es evidente. Pero nos han condicionado los dos cambios primeros, que han sido obligados por las lesiones o molestias de jugadores. Prosi y Sergio Jiménez han estado toda la semana tocados y no han podido terminar el partido. Cuando metemos a Samu, hemos optado por reestructurar el equipo y jugar con tres defensas, con la idea de que Abenza y Germán encontraran algún hueco por sus bandas, por sorpresa. Ellos han cerrado todos los huecos y nosotros no hemos podido penetrar. No había manera de logralo y, por eso, hemos querido intentarlo con los dos laterales llegando desde atrás. Pero el Córdoba se ha defendido bien y, aunque lo hemos intentado, no hemos sido capaces de hacerles daño», explicó el preparador cartagenero.

Se le preguntó por la idoneidad de hacer debutar a un chaval del filial en un partido que estaba con empate a uno. «Samu está para jugar, con 16, con 28 o con 39 años. Con 2-0 ganando, todo habría sido mejor para el chico. Pero estamos preparando a los chavales para jugar. Y los preparamos de verdad, no solo para cuando todo es color de rosa. Estábamos condicionados por las lesiones anteriores y necesitábamos reestructurar el equipo. Por eso, ha entrado Samu [un chico de 21 años que estuvo con Palomeque en el juvenil de División de Honor de Los Alcázares y que el año pasado jugó en el UD Horadada, en la Preferente valenciana] y no lo ha hecho Pallarés», dijo Ruiz.

También le preguntaron si Seba Ribas, que sigue anclado en los dos goles y ayer jugó otra vez los 90 minutos completos, es intocable. «De momento, estamos apostando por él. Nosotros ponemos a los que creemos que son los mejores. Si nos ponemos a hacer una alineación en esta sala, seguro que no encontramos dos iguales. Al final, es una cuestión de toma de decisiones. Entiendo el cabreo de la gente. Pero más cabreado que yo o que mis compañeros... Todos estamos cabreados», resumió Ruiz.

Por su parte, el entrenador del Córdoba B, José Antonio Romero, llegó a decir que «me ha extrañado el hecho de que los cambios del equipo local no incluyesen a Pallarés, pero son cosas de las interioridades del rival. Son cosas que yo desconozco. Para ganar este partido nosotros habríamos necesitado tener más contundencia, aunque estuvimos mejor que ellos en varias fases», opinó el técnico cordobesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios