Borrar

El concurso no impide fichar en el mercado invernal

PPLL

Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho de entrar en el proceso de concurso no significa directamente que no se pueda fichar en el mercado invernal. La declaración del concurso no suspende por sí mismo los derechos federativos, porque no le corresponde. Es la Federación española de fútbol la que aplica sus normas deportivas, teniendo en cuenta las denuncias de los jugadores ante la comisión mixta de Segunda B que es la que decide.

Por tanto, de los exfutbolistas que aún siguen sin cobrar puede depender que el equipo albinegro se pueda reforzar o no el próximo mes de enero. No será el propio concurso, sino la capacidad de gestión que hagan con esas posibles denuncias los dirigentes de la entidad en estos próximos meses.

El año pasado el Cartagena pasó por esa situación. Una denuncia del representante de un exjugador estuvo a punto de evitar los fichajes de invierno del equipo dirigido entonces por Luis García Tevenet. Hay poco tiempo para moverse porque los jugadores están estudiando las opciones que tienen para ingresar el dinero y no dudarán en paralizar esos fichajes para intentar saldar las deudas que el club contrajo con ellos cuando se desvincularon para fichar por otros equipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios