Borrar

Javier Marco dice que él no ordenó retirar la pancarta que criticaba la labor de Sporto

Francisco J. Moya

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación de peñas del FC Cartagena y el propio club albinegro emitieron ayer sendos comunicados en los que dieron una versión casi idéntica de lo sucedido en las últimas horas, a raíz de la polémica surgida por la retirada de una pancarta de la zona de fondo norte del Cartagonova, durante la primera mitad del partido del pasado domingo ante la Balompédica Linense.

Ocurrió que los miembros de la peña Black & White Army, la más animosa del estadio, mostraron dos grandes pancartas con el siguiente lema: «Sporto basta. No más chapuzas». Rápidamente, varios vigilantes privados accedieron a la zona alta del fondo norte y requisaron la pancarta a los jóvenes peñistas, quienes respondieron con cánticos dirigidos al palco. «¡Libertad de expresión, libertad de expresión!», gritaron.

El lunes, tras el revuelo formado primero en el estadio y luego en las redes sociales, el presidente del FC Cartagena, Javier Marco, se puso en contacto tanto con el presidente de las peñas, Pencho Angosto, como con el portavoz de la peña Black & White Army, «para aclarar y pedir disculpas en el nombre del club por el incidente de la pancarta», indicaron las notas públicas del club y de los peñistas.

Marco reiteró su «más absoluto respeto por la libertad de expresión de los abonados del club siempre dentro de la legalidad vigente, a la vez que manifestó su deseo de que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir». Alegó «que en ningún momento desde el club partió orden alguna de la retirada de dicha pancarta y que ese hecho aislado se debió a que se actuó por parte de la seguridad [privada] con la dinámica habitual a tiempos anteriores en este club», explica el comunicado de la federación de peñas. El del club añadió que «consideramos imprescindible el ejercicio de la libertad de expresión de cualquiera que conforme la familia albinegra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios