Borrar

Cáceres da órdenes y Yepes da la cara

«La realidad es que merecíamos ya ganar desde hace mucho tiempo. Somos un equipo completamente nuevo y no es fácil conjuntar a todos los que han venido», asegura Yepes, el preparador de porteros

Francisco J. Moya

Domingo, 2 de noviembre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mánager Julio Ribas oculto en un vomitorio del palco, acompañado de Javi Manzano, y el inhabilitado primer entrenador Simón Ruiz metido en una cabina de prensa, fue el segundo de Ribas, el uruguayo Domingo 'El Bomba' Cáceres, la persona que hizo las veces de entrenador (no tiene el título) en la zona técnica del banquillo local. Estuvo de pie los 90 minutos y no paró de dar órdenes a sus pupilos. El preparador físico, Miguel Cuesta, y el preparador de porteros, José Esteban Yepes, permanecieron sentados, junto a los suplentes.

Nadie firmó en el acta arbitral como primer entrenador del equipo local. Ese apartado quedó desierto. El Cartagena no presentó ayer ni primer ni segundo entrenador, y solo firmaron el acta el capitán, Javier Tarantino, y el delegado de campo, Francisco Egea. Esta situación solo puede repetirse una semana más. Al tercer partido que un equipo no presenta entrenador es sancionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La intención del club es pedir esta semana al TAD la cautelar para Simón Ruiz, con la idea de que él haga las veces de primer entrenador en Lucena, el próximo domingo. Eso, en principio, no debe contradecir el anuncio hecho el viernes por Javier Martínez y Javier Marco de que están buscando en el mercado y van a fichar a un entrenador en los próximo días. O sí. Ya veremos.

«Seguiremos mejorando»

Mientras tanto, en el cuerpo técnico entendieron que lo mejor era que ayer diera la cara José Esteban Yepes, preparador de porteros, en la sala de prensa. El cartagenero dijo que la decisión de que él apareciera como portavoz del cuerpo técnico fue «consensuada» por todos. «Estábamos jugando contra el tercero de la Liga y ese detalle hay que tenerlo en cuenta. Mejoramos a partir del gol y en el segundo tiempo hemos llevado la batuta del juego. Tuvimos peligro por las bandas en la segunda parte y se mejoró bastante. La realidad es que merecíamos ya ganar desde hace mucho tiempo. Somos un equipo completamente nuevo y no es fácil conjuntar a todos los que han venido. Pero ya hemos ganado en casa, nos hemos quitado esa carga y seguro que las dinámicas positivas nos van a llevar a que todo vaya mejor. Sé que con este triunfo se va a seguir mejorando», comentó Yepes.

Por su parte, el entrenador de la Balompédica Linense, Rafa Escobar, señaló que «hay muchos caminos y muchos sistemas para ganar los partidos, todos respetables. Yo opino que el Cartagena tiene futbolistas muy buenos. Y, con ellos, puede imponerse a los equipos rivales que se va a encontrar en este grupo por su calidad. Lo que he visto es que ellos tienen una manera de jugar muy distinta a la nuestra. En el fútbol, lo que vale son los goles y ellos nos hicieron dos», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios