La Verdad
FC Cartagena

Hevia alivia al Cartagena

fotogalería

/ José María Rodríguez

  • Otro gol del asturiano en los últimos instantes le da la primera victoria del año en casa

El Efesé sumó por fin los tres puntos delante de su público. En un partido igual de malo que los anteriores en el Cartagonova, en los que siempre empató, los pupilos de Julio Ribas se encontraron con la fe de Chus Hevia para conseguir un triunfo tan agónico como importante. El asturiano, por fin titular en una posición cómoda para él, anotó un bello tanto en el minuto 87 (en Lepe marcó en el 89), que supuso el 2-1 e inundó de alegría el recinto de Benipila.

Fue lo mejor de una tarde en la que los albinegros fueron dominados durante demasiado tiempo por la Balompédica Linense. Los visitantes Fall, Juampe y José Ramón tuvieron las mejores ocasiones para marcar. Limones, meta local, estuvo espléndido. Fue Prosi el que acertó primero, tras un centro de Germán y una dejada de Arcas. El zurdazo de Prosi, seco e inesperado, sorprendió a Mateo.

La Balona empató antes del descanso, por mediación de Canario. Una pérdida de Sergio Jiménez provocó una contra de Copi, quien cedió a Canario, cuyo zurdazo cruzado fue inalcanzable para Limones. En el segundo tiempo, el único jugador que llevó peligro al área visitante fue Chus Hevia. Y su insistencia tuvo premio. Marcó el 2-1 en un buen contragolpe en el que también participaron Luque, Gato y Ribas.

Con este triunfo, el primero de la temporada como local y el segundo en todo el campeonato, el Cartagena asciende a la undécima plaza, con 14 puntos. Se queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a dos de la de descenso.