La Verdad
FC Cartagena

El Cartagena no cambia (1-1)

fotogalería

Un ataque del Cartagena. / LOF

  • Suma su octavo empate en diez partidos en un duelo en el que fue inferior al modesto El Palo

Nada cambia en un Cartagena abonado al empate y que es incapaz de darle una alegría a su desilusionada afición. Los albinegros, tras igualar en otro mal partido ante el modesto conjunto de El Palo (1-1), siguen a un solo punto de la zona de descenso y ven ya cómo el primer puesto, ocupado por el UCAM Murcia, está a 13 puntos. La cuarta plaza sigue cerca, a 5 puntos, pero obviamente es imposible pensar en luchar con los mejores del grupo si el Efesé ha sido incapaz de ganar a nueve de los diez rivales con los que ya se ha enfrentado en este tramo inicial de la Liga.

Julio Ribas y Simón Ruiz cambiaron el dibujo, ya que el campo de El Palo es especial y el rival al que se enfrentaba el Cartagena también era diferente a los demás. Colocaron un 'trivote' en el medio, con Sergio Jiménez, Arcas y Prosi y pusieron a Abenza en la banda derecha, con lo que Carlos Martínez y Chus Hevia, titulares la semana anterior ante el filial del Almería, desaparecieron del 'once'. Las cosas no le fueron mal al Cartagena en los primeros minutos, ya que Prosi y Seba Ribas disfrutaron de dos buenas oportunidades para marcar.

No obstante, los locales fueron superiores en el cómputo global y acabaron metiendo en su área a los cartageneros, especialmente en el segundo tiempo. El Efesé tuvo la suerte que le faltó en anteriores envites, ya que el defensa malagueño Jesule marcó en propia meta tras un saque de esquina bien botado por Prosi (minuto 61). Antes le habían anulado un gol al local Durán. Con el 0-1, el equipo de Ribas se echó atrás y El Palo se volcó sobre la meta de Limones. Empató Salvi en el minuto 74, al recoger un rechace de la madera, tras un disparo de Quique de La Mota.

Con el 1-1, el único equipo que buscó el segundo tanto fue El Palo. Juanillo, Igna y Zamorano tuvieron ocasiones para lograrlo. Por su parte, Ribas y Simón aprovecharon los últimos minutos para hacer los cambios que debían haber hecho antes y, de ese modo, perder un poco de tiempo. El próximo domingo en el Cartagonova, ante la Balompédica Linense, el Efesé buscará lograr su primera victoria del año como local. Nada cambia en un equipo sin ideas y que va a entrar en el mes de noviembre sin ser capaz de mostrar una identidad definida.