Borrar

Sofinvest quiere que el Cartagena sea su trampolín

Pretenden contar con un equipo en Europa, a poder ser en el fútbol profesional, que sirva de base para sus operaciones en el continente

F. J. M.

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué ha venido Sofinvest a ayudar al Cartagena? ¿Qué busca el italiano Sergio Sofia invirtiendo en un club de Segunda B que está en una situación de bancarrota? ¿Por qué puso 242.000 euros de su bolsillo este empresario nacido en Catania para salvar al Efesé en junio del descenso por impagos a Tercera División? Todas esta preguntas deberán ser contestadas en los próximos días por el dueño de la entidad, Javier Martínez. Hace unos días, el abogado valenciano anunció que esta semana, tras la salida a Lepe, ofrecería una rueda de prensa para «tratar temas de interés para el futuro del club». Hoy es miércoles y, de momento, nada se sabe de esa comparecencia.

Mientras llegan las respuestas del administrador único de Sporto Gol Man 2020 -quiere comparecer junto al presidente Javier Marco y el mánager general Julio César Ribas, todavía en Uruguay-, habrá que ir contando algunos de los motivos por los que Sergio Sofia, el inversor que han traído Ribas y Golpe, está dispuesto a dejarse su dinero en el fútbol cartagenero.

Para empezar, es obvio que hablamos de una persona con un importante poder adquisitivo -reside en Mónaco y maneja diferentes negocios en Italia y Francia-. Sofia representa a una compañía (o fondo de inversión) que se llama Sofinvest y que está dedicada fundamentalmente a servicios financieros e inmobiliarios. Pero, desde hace unos meses, su intención es entrar en el mundo del fútbol. Sofia ha fundado Sofinvest International Football y en esta aventura quiere que Daniel Golpe le asesore. Y que Julio César Ribas sea su entrenador de referencia.

Lo que Sofinvest pretende hacer es contar con un equipo en Europa, a poder ser en el fútbol profesional, que sirva de base para sus operaciones en el continente. En principio, ese equipo que iba a hacer de trampolín para jóvenes jugadores sudamericanos no iba a ser el Cartagena. Ni siquiera iba a ser español. Pero la insistencia de Florentino Manzano y de Daniel Golpe hizo que los planes de Sofinvest cambiaran sobre la marcha. Y el dinero llegó hasta aquí.

Cuando Ribas y compañía hablan de un proyecto a largo plazo, hasta 2018, y de mimar el trabajo de cantera, lo hacen con una clara intención: hacer ver a todo el mundo que en este nuevo Cartagena importa tanto el resultado del domingo como sentar las bases de algo sólido y duradero.

Porque lo que quiere Sofinvest es hacerse en los próximos años con una buena cartera de futbolistas jóvenes, ya sean uruguayos, argentinos o españoles, que pasen por el Cartagena, un buen escaparate incluso en Segunda B, y que después puedan ser traspasados a equipos de superior categoría. En estos momentos, el único jugador representado por Golpe que milita en el Cartagena es el exterior Gato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios