Borrar
Chus Hevia, ante el CD Algar en pretemporada.
Chus Hevia, titular por aplastamiento

Chus Hevia, titular por aplastamiento

«Está claro que los técnicos no confían en mí, pero me vale con la confianza que yo tengo en mi juego», dijo tras salvar un punto en Lepe

F. J. M.

Lunes, 13 de octubre 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, se ha puesto muy de moda un nuevo tópico futbolístico, muy utilizado por los entrenadores de todas las categorías en las salas de prensa, cuando quieren explicar los motivos por los que un determinado futbolista joven no es titular habitualmente en su equipo. «El futbolista no tiene que llamar a la puerta de la titularidad. Tiene que derribarla». Esa es la frase que usan una y otra vez los técnicos. Pues bien, en el caso del asturiano Chus Hevia, se puede decir que él ha aplastado esa puerta.

Y es que el ex jugador de Recreativo B, Oviedo B y Marino de Luanco entrará por vez primera en el 'once' titular del Efesé este domingo ante el Almería B (Cartagonova, 17.30 horas), salvo sorpresa extraordinaria. No se entendería que Hevia, quien logra que siempre pasen cosas positivas en el ataque albinegro en los pocos minutos que juega, siguera este domingo en el banquillo. El pasado sábado en Lepe, donde solo jugó los últimos doce minutos, se inventó un magnífico gol para evitar la segunda derrota liguera del Cartagena (2-2).

Hevia ya fue de los mejores del equipo en los amistosos de pretemporada, pero eso no le sirvió para que Julio Ribas le diera un sitio en el 'once' titular. El puesto de '9' fue -nada más llegar- para Pallarés, pese a que el valenciano no hizo pretemporada. Luego, entró en el equipo Seba Ribas. Jorge Luque llegó a jugar de mediapunta. Y en las bandas se han ido alternando Gato, Migue García y Carlos Martínez. Pero la oportunidad no le ha llegado todavía a Chus Hevia.

«Está claro que los técnicos no confían en mí, pero me vale con la confianza que yo tenga en mi juego. No estoy contento con la situación que estoy viviendo. Si lo estuviera, sería un perdedor», dijo el atacante asturiano en 'Onda Regional' tras el partido del sábado en Lepe.

Hevia, formado en la cantera del Real Madrid y representado por el padre de Juan Mata, es un chico complicado de llevar. Pero tiene un potencial espléndido. El domingo estuvo en Urgencias por culpa de un proceso febril y su participación en el entrenamiento de hoy es dudosa. El que ha caído lesionado es el extremo Migue García, que estará un mes de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral derecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios