Borrar
Seba Ribas controla una pelota de espaldas a portería, ayer en Cáceres.
La maldición de Ribas

La maldición de Ribas

Al uruguayo le anularon otro gol legal por un fuera de juego que no existió, y solo ha celebrado uno de los cuatro tantos que ha marcado ya con el Efesé

Francisco J. Moya

Domingo, 28 de septiembre 2014, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seba Ribas, ariete uruguayo de 26 años, pudo celebrar por fin un gol con la camiseta del Cartagena. En su cuarto partido como albinegro, el hijo del mánager general del club cartagenero anotó desde el punto de penalti el momentáneo 1-1. Lo tiró fuerte, al centro y con mucha decisión. Pero la alegría no fue completa. Otra vez, como ya le sucediera la semana pasada ante el Melilla, le anularon un gol de manera injusta. Hace dos semanas, en la salida a Lorca, Ribas también marcó y su gol no subió al marcador por fuera de juego. El del Artés Carrasco sí estuvo bien anulado. De este modo, Ribas solo ha podido celebrar uno de los cuatro goles que ha marcado en los tres últimos partidos. Debería llevar tres en su cuenta personal.

Ayer, en el minuto 49, una buena acción de Migue García, muy destacado ayer por la banda derecha, acabó con un centro al área que Ribas convirtió en gol, tirándose con todo, al estilo Cruyff. El gol suponía el 1-3 que cerraba el partido y permitía que los albinegros disfrutaran de una segunda parte sin sobresaltos. Fue tan legal el tanto que el asistente de Chavet García corrió como un gamo hacia el centro del campo. Pero el árbitro, que en el primer tiempo había señalado un dudoso penalti en el área local y camino del vestuario había expulsado al extremeño Palero por protestar, quiso compensar, desautorizó a su juez de línea y pitó fuera de juego.

Curiosamente, a Ribas le sucedió algo parecido en el Dijon francés en los primeros partidos de la temporada 2010-11, en la Ligue 2. Tres de los cuatro primeros tantos que marcó se los anularon ese año por fuera de juego. Al quinto partido, empezó a marcar y ya no le anularon más dianas. Terminó el año como máximo goleador del campeonato francés, con 25 goles. Su equipo ascendió a Primera, le nombraron mejor jugador de la Ligue 2 y firmó un contrato millonario con el Génova italiano.

«Sin ansiedad»

Por otro lado, el portavoz del cuerpo técnico del Efesé, Simón Ruiz, confesó tras el partido de ayer que el equipo se ha quitado un peso de encima, al ganar por fin su primer partido del año. Pero mantuvo el discurso de semanas anteriores. «Ganando se trabaja mejor, desde luego. Y estamos muy contentos, porque necesitábamos ya sumar tres puntos. Pero mantengo mi discurso de las semanas anteriores. Cuando no se ganaba, yo decía que esto es un proyecto a medio y largo plazo. Y mantengo que hay muchas cosas por mejorar», señaló.

Sobre el partido, el técnico cartagenero apuntó que «no fue fácil ganar, ni con uno más, ya que el Cacereño apretó mucho. Pero supimos interpretar el juego durante los 90 minutos y buscamos sus debilidades para conseguir un triunfo que nos hacía mucha falta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios