La Verdad
FC Cartagena

A la sexta, gana el Cartagena (1-3)

fotogalería

Un momento del partido. / LOF

  • Ribas, Robusté y Gato tumban al colista Cacereño y dan la primera victoria a los albinegros

A la sexta, llegó la vencida. El Cartagena confirmó su mejoría esta tarde en el Príncipe Felipe de Cáceres, donde se impuso con toda justicia al colista Cacereño (1-3). Con esta victoria, la primera de la 'era Ribas', los albinegros abandonan los puestos de descenso, suman 7 puntos y escalan hacia la zona templada de la tabla. El próximo domingo ante el Sevilla Atlético (Cartagonova, 18.00 horas), hay que lograr la primera victoria en casa y acercarse a los puestos de promoción por el ascenso.

Las cosas empezaron muy mal en Cáceres, ya que el local Piojo adelantó a los suyos en el minuto 3, aprovechando un rechace del meta Limones. No obstante, los cartageneros reaccionaron bien. En el minuto 10, en una jugada extraña, el andaluz Chavet García pitó penalti por manos de Palero dentro del área. Lo transformó el uruguayo Seba Ribas, quien de esta manera anotaba su primer tanto con la camiseta del Efesé. En el minuto 38, en un falta botada por Jorge Luque, llegó el 1-2, anotado por el debutante Robusté. El central catalán se aprovechó de un error del meta Vargas y marcó en el segundo palo.

Camino de los vestuarios, en el descanso, el árbitro expulsó a Palero por protestar. Con uno más, el Cartagena dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar en el segundo tiempo. A Ribas le volvieron a anular un gol legal. No estaba en fuero de juego cuando Migue García le pasó el balón. Migue García y, sobre todo, Pallarés fallaron oportunidades clamorosas para anotar el tercer gol, el de la tranquilidad. Pero los visitantes no sentenciaron y, en los últimos minutos, Piojo y Plata dispusieron de buenas ocasiones. Finalmente, en el minuto 89, Gato se plantó solo delante de Nucho en un gran contragolpe y acertó. El 1-3 lo dejó todo finiquitado.

directo