Borrar
Pallarés, ariete del Cartagena, se lamenta tras una ocasión perdida en el duelo ante el UCAM.
La hora de Pallarés

La hora de Pallarés

El Cartagena necesita los goles del ariete valenciano para tomar oxígeno. El colista Cacereño, con cuatro bajas importantes en la medular, examina la mejoría de un Efesé en el que debutará Robusté

FRANCISCO J. MOYA

Sábado, 27 de septiembre 2014, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena cuenta con dos de los mejores delanteros de Segunda B: Pablo Pallarés y Sebastián Ribas. Sin embargo, es tercero por la cola en su grupo, todavía no ha ganado ni un solo partido, está eliminado de la Copa del Rey y, sorprendentemente, ninguno de sus dos arietes ha marcado todavía. Ribas fue 'pichichi' de la Ligue 2 con el Dijón francés (55 goles en 114 partidos) y Pallarés anotó 17 tantos la pasada campaña con La Hoya Lorca. No es normal que aún no hayan marcado con la camiseta del Cartagena. El uruguayo lo ha hecho dos veces, pero en ambas ocasiones el árbitro de turno le ha anulado el gol. En Lorca sí estaba en fuera de juego. El domingo pasado, en el Cartagonova ante el Melilla, su posición era correcta y su tanto debió haber subido al marcador.

Se puede entender que a Ribas aún le queden un par de semanas para alcanzar su mejor nivel. Aunque en el Cartagena se repitió varias veces este verano que el ariete uruguayo estaba haciendo una pretemporada normal con el Génova italiano, la realidad es que Seba Ribas apenas trabajó con sus compañeros durante el mes de agosto. Él mismo reconoció en su presentación que no había hecho pretemporada y que necesitaba tiempo para alcanzar su verdadero nivel. Además, hay que tener en cuenta que el hijo del mánager general ha jugado bastante poco en los últimos equipos en los que ha estado, Estrasburgo, Barcelona de Guayaquil, Mónaco, Sporting de Lisboa y Génova. Es un excelente refuerzo para la delantera del Efesé, pero necesita un poco de tiempo para aclimatarse a un escenario tan novedoso para él.

Por tanto, es la hora de Pallarés. El ariete valenciano también ha tenido una pretemporada extrañísima, primero sin equipo y luego probando sin suerte en el SV Grödig, de la Primera de Austria. Pero llegó al Cartagena dos semanas antes que Ribas y, por tanto, está ya mucho más rodado. Además, él sí conoce perfectamente la categoría y el grupo, tras sus experiencias en Águilas, Roquetas, Almería B, San Fernando y La Hoya Lorca. Pallarés lleva varias semanas rozando el gol. Hoy, en una tarde para valientes, el Cartagena necesita los goles de Pallarés para salir vivo del Príncipe Felipe. Sin ellos, será mucho más difícil tomar oxígeno ante un rival más necesitado incluso que el propio Cartagena, que ya es decir.

El 'once' del Efesé solo tendrá una cara nueva con respecto al del pasado domingo ante el Melilla (2-2). El central Robusté, tras completar su proceso de preparación con los fisios y el preparador físico, debutará esta tarde. Junto a él, estará Neira, por lo que Ceballos volverá al lateral derecho. Y Abenza, quien estuvo muy bien en el último encuentro, regresará al banquillo. Los aguileños Ramón Arcas y Diego Ruiz se han quedado fuera de la lista, junto al lesionado Tarantino.

Cuatro bajas

En el colista Cacereño, que este año ha rebajado mucho su presupuesto, ha perdido a jugadores importantes como Checa, Gaspar, Pizarraya, José Ramón y Martins, y solo cuenta con 500 abonados, todo son problemas. Sus cuatro centrocampistas titulares no estarán hoy sobre el campo. Elías Pérez está sancionado. Y Raúl Medina, Carlos Valverde y Aarón Fernández están lesionados. Este último, que sufrió hace justo una semana una microrotura en el gemelo que le imposibilitó ya viajar a Lucena, podría forzar a última hora para jugar esta tarde. No obstante, lo tiene difícil para llegar a tiempo.

«Son tres jugadores muy importantes para nosotros, por la experiencia y el recorrido de cada uno. Raúl Medina nos da trabajo, serenidad y tener el balón, y encima se está destapando como goleador. Y Valverde arriba nos da mucho, como Aarón», cuenta Aitor Bidaurrázaga, técnico del conjunto extremeño. «A pesar de la situación, los chicos están bien. Somos conscientes de que no salen las cosas, de que somos últimos y que necesitamos una victoria como el comer, pero la predisposición para el trabajo esta semana ha sido buenísima», añade.

Por último, el Cartagena tiene dudas acerca del colegiado que pitará esta tarde: el malagueño Raúl Chavet García. Por eso, el conjunto blanquinegro solicitó el jueves la presencia de un delegado federativo en las gradas del Príncipe. Curiosamente, la entidad cartagenera basa su petición en partidos arbitrados por Chavet García a Tenerife, Cádiz y Granada, pero nunca al propio Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios