Borrar
Simón Ruiz, en el entrenamiento del pasado miércoles. :: j. m. r. / agm
Simón Ruiz: «Los dos estamos asustados»

Simón Ruiz: «Los dos estamos asustados»

El técnico cartagenero admite que el Efesé tiene «la imperiosa necesidad» de ganar en Cáceres, pero recuerda que su rival de mañana «está herido»

LA VERDAD

Viernes, 26 de septiembre 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simón Ruiz, entrenador y portavoz del cuerpo técnico del Cartagena, sabe que su equipo tiene que dar otro paso al frente mañana en Cáceres (Príncipe Felipe, 16.45 horas). De poco servirá la notable mejoría que se vio el pasado domingo ante el Melilla (2-2), si los albinegros muestran de nuevo la cara de las salidas a Granada (1-1) y Lorca (2-0). «Los dos equipos estamos asustados, porque ambos tenemos apuros en la clasificación. Solo estamos en septiembre y hay que tener los pies en el suelo. Pero es cierto que si cogemos la clasificación, y nos olvidamos de fechas y de la renovación que ha habido este verano en el club, somos un equipo con una necesidad imperiosa por vencer», confesó ayer Simón Ruiz.

Pero en el Efesé todos saben que el Cacereño, colista con un punto menos que los pupilos de Ribas, es «un equipo herido y que va a intentar darle un alegría a su afición. Hay que tener mucho cuidado con ellos y poner los cinco sentidos en un partido en el que buscamos la victoria, ya que un empate no nos sirve de mucho. Nosotros queremos continuar la buena línea empezada, en cuanto a imagen, la semana pasada. Por eso, tenemos que dar ese paso y sumar los tres puntos, y no uno».

Ataques directos

Sobre el Cacereño, el preparador cartagenero comentó que «me parece un equipo que se mantiene muy bien, ya que tiene un buen bloque defensivo, sabe en qué zonas tiene que apretar y suele atacar de un modo rápido y directo».

Lógicamente, a Ruiz le preguntaron ayer en su comparecencia semanal ante los medios por la denuncia -contra él y contra Julio César Ribas- que podría presentar en breve el Centro Nacional de Formación de Entrenadores, Cenafe. «Yo comprendo que, desde fuera, la gente pueda preguntar por la situación de nuestro cuerpo técnico y entiendo que se puedan extrañar por todo lo que está sucediendo. Pero yo estoy tranquilo y sé el trabajo que hago. Desde julio, todo lo tenemos perfectamente planificado. Hay una figura, la del entrenador, que soy yo, ya que para eso tengo la titulación. Si hay que dar una rueda de prensa para aclarar situaciones, yo estoy a disposición del club, como siempre», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios