Borrar

El ariete Seba Ribas llega sobre la bocina, cedido por el Génova

El uruguayo ha hecho toda la pretemporada en el conjunto italiano, a las órdenes de Gasperini, y estaría en condiciones de debutar el domingo

F. J. M.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'culebrón' Seba Ribas llegó a su final solo cinco horas antes de que se cerrara el plazo de fichajes de este mercado veraniego. El ariete uruguayo de 26 años, el lujo que este Cartagena solo ha podido permitirse gracias a que es hijo del actual mánager general del club, tuvo que ceder finalmente y ampliar su contrato con el Génova hasta junio de 2016. De esta manera, el club italiano dio el visto bueno a la cesión por un año de Ribas al Cartagena. La idea del delantero uruguayo era desvincularse del Génova y llegar a Cartagena con la carta de libertad bajo el brazo. Pero, tras muchas semanas de lucha, tuvo que conformarse con esta solución, la única que veía con buenos ojos la entidad transalpina.

Se da la circunstancia de que el Génova, que lo contrató en el verano de 2011 tras sus buenas temporadas en el Dijon francés, nunca ha contado con él para competir en la Serie A. Desde que llegó, Seba Ribas ha ido encadenando una cesión detrás de otra. Pasó por Sporting de Lisboa, Mónaco y Barcelona de Guayaquil, siempre a préstamo. Tras jugar solo 15 partidos en tres años, se marchó cedido el pasado mes de febrero al Estrasburgo, de la Segunda B francesa. Allí jugó 8 partidos y marcó 5 goles.

La del Cartagena es su quinta cesión consecutiva, algo que Seba Ribas, cuyo contrato con el Génova expiraba en junio de 2015, quería evitar a toda costa. Pero los dueños del club italiano han querido guardarse las espaldas, por si el uruguayo recupera su mejor nivel en el Cartagena y explota en España. Así, le han obligado a firmar un año de contrato más, en previsión de un posible traspaso el próximo verano a un club de Primera o Segunda. Y Seba Ribas, cuyo único plan de futuro pasaba por venir a Cartagena y jugar este año a las órdenes de su padre, ha tenido que aceptar el trato.

Todo se cerró de manera satisfactoria para los intereses del Cartagena gracias al empeño del chico por venir aquí. Desde que su padre se embarcó en esta aventura, él se había marcado el objetivo de acompañarlo. Ambos ya estuvieron juntos en el Juventud de las Piedras uruguayo, cuando Seba Ribas tenía 17 años. De allí se marchó a Italia, donde consiguió un buen contrato en el Inter, en cuyo primer equipo llegó a debutar, aunque no pudo consolidarse en Milán y tuvo que irse al Dijon. En el equipo francés sí triunfó.

Seba Ribas ha rechazado en los últimos días una propuesta del Catania, de la Serie B italiana. Ha completado toda la pretemporada con el primer equipo del Génova, a las órdenes de Gian Piero Gasperini, y estaría en condiciones de debutar este domingo en Liga ante el UCAM. Con Seba Ribas se cierra la plantilla, ya que el Cartagena descartó ayer incorporar al extremo sub 23 que estaba buscando para sustituir a Boselli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios