Borrar
Miquel Robusté. :: lv
Robusté, ex de Levante, Xerez y Ponferradina, sustituye a Rak

Robusté, ex de Levante, Xerez y Ponferradina, sustituye a Rak

F. J. M.

Viernes, 29 de agosto 2014, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central catalán Miquel Robusté, de 29 años, se convirtió ayer en nuevo jugador del Cartagena y ocupará la plaza de mayor de 23 años que ha dejado libre el meta Emiliano Denis. A nivel posicional, el defensa formado en las bases del Espanyol viene en puesto del uruguayo Yonathan Rak y luchará con Nacho Neira por una plaza de titular en la posición de central diestro. Robusté estaba sin equipo, después de desvincularse el pasado mes de junio de la Ponferradina, donde ha jugado 27 partidos (19 de titular) en las dos últimas temporadas. Antes pasó por Xerez, Levante, Poli Ejido y Espanyol B.

Se da la circunstancia de que dos de los cuatro goles que Robusté ha marcado en su toda carrera los hizo en el Cartagonova, en aquel inolvidable 3-5 ante el Levante de la temporada 2009-10. Aquel partido lanzó hacia el ascenso al conjunto valenciano y dejó muy tocado al cuadro entonces entrenado por Juan Ignacio Martínez. Además, también llega al Efesé Diego Ruiz, un central de 19 años que la pasada campaña jugó en el juvenil de Liga Nacional del Águilas.

Con Robusté y Seba Ribas se acaban las 16 fichas de mayores de 23 años. Sobre la llegada del ariete uruguayo, Javier Marco confirmó ayer que «el jugador y el Cartagena han llegado a un acuerdo total y solo falta el acuerdo entre Seba Ribas y el Génova. Aunque tiene otras opciones muy importantes, incluso de España, Seba Ribas va a fichar por el Cartagena, pero vamos a tener que esperar hasta el final del plazo», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios