La Verdad
FC Cartagena

Punto agónico del Cartagena en Granada (1-1)

    fotogalería

    Carlos Martínez, entre dos defensas del Granada B. / L. R.

    • El meta Limones se convierte en la estrella de un flojo Efesé en el Nuevo Los Cármenes

    El Cartagena sumó su segundo punto en esta Liga en otro mal partido. El equipo entrenado por Julio César Ribas sigue sin arrancar, atascado y ofreciendo una versión muy pobre. En Granada fue peor que su joven oponente, pero supo defenderse, contó con la estelar participación de su meta Limones en jugadas decisivas y supo aprovechar su única ocasión de gol para marcar y sacar un buen empate de un estadio complicado. No obstante, los cartageneros están casi obligados a ganar ya en casa el próximo domingo, ante el UCAM Murcia.

    El partido comenzó con el Granada B apretando mucho. Wilson Cuero y Clifford dispararon con mucho peligro en los diez primeros minutos, pero se encontraron con la respuesta de un sobresaliente Limones. Los de casa dominaron el partido del minuto 1 al 90 y tuvieron ocasiones de sobra para irse con ventaja al descanso. Limones evitó el gol de Clifford en el minuto 38 con una estirada prodigiosa. El disparo del extremo ghanés se colaba por la escuadra. Neira evitó un remate claro de Cuero antes del intermedio.

    Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo. El Granada B dominó y llegó con mucho peligro. Fruto de ese dominio llegó el 1-0, obra del colombiano Wilson Cuero, cuyo derechazo no pudo ser interceptado en esta ocasión por Limones (minuto 60). Ribas movió el banquillo, pero nada cambió. Se fueron Pallarés, Carlos Martínez y Sergio Jiménez y entraron Abenza, Migue García y Ramón Arcas. Chus Hevia, uno de los más destacados la semana pasada ante el Marbella, no jugó ni un minuto.

    Morante, tras un saque de esquina, y de nuevo el peligroso Clifford estuvieron a punto de hacer el segundo tanto, el que hubiera sentenciado a los cartageneros. Pero en un envío del veterano Jorge Luque, falló el meta local Dimitrievski y Migue García, muy oportuno, supo rematar el balón a la red en el segundo palo (minuto 78). El filial del Granada se volcó luego en busca de la victoria, pero la zaga visitante supo amarrar un buen punto.

    directo