Borrar
Boateng, uno de los mejores del Granada B, junto a De Lerma y Antoñito en el partido del año pasado disputado en el Cartagonova.
El mejor filial, en la primera curva

El mejor filial, en la primera curva

Un reforzado Granada B, sexto el año pasado y muy fuerte como local, examina el nivel del Efesé de Ribas, que repite alineación

Francisco J. Moya

Viernes, 29 de agosto 2014, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor filial del grupo, el Granada B, espera esta tarde al Cartagena de Julio César Ribas en el estadio Nuevo Los Cármenes (19.00 horas). El peor rival posible, en la primera curva. El equipo de Joseba Aguado, una especie de ONU futbolística en cuyo vestuario conviven jóvenes promesas de ocho nacionalidades distintas, ya fue el mejor filial del grupo el año pasado -acabó sexto y no perdió ni un solo partido en el Nuevo Los Cármenes- y este verano ha vuelto a reforzar su plantilla con jugadores cuyo destino final es la Primera División. Es el caso del lateral ecuatoriano Corozo, el mediocentro peruano Sergio Peña y el ariete nigeriano Succes.

Los que han llegado se suman a los que estaban, el meta macedonio Dimitrievski (que la semana pasada debutó en Primera y hoy estará con el filial por la sanción de Cristian), los centrales Marcelo y Morante, los pivotes Boateng (ghanés) y Sergio Martín y los delanteros Wilson Cuero (colombiano), Clifford (ghanés) y Cristian Bravo (chileno). Afortunadamente para el Cartagena, Sulayman y Machis se han quedado de momento a las órdenes de Joaquín Caparrós en el primer equipo. Y los últimos fichajes, Jafar y Valber Huerta, todavía no están preparados para debutar. Además, esta semana han salido del equipo Akrong, Álvaro García y Juampe.

«Son un rival importante, con mucha velocidad arriba y que mantiene el bloque del año pasado. En su campo son fuertes y, desde luego, vamos a tener que hacer un buen partido para poder contrarrestar su potencial», confesó ayer Simón Ruiz, miembro del cuerpo técnico del Cartagena, quien habló ante los medios en sustitución de Julio César Ribas, quien se pasó toda la jornada haciendo gestiones junto a Florentino Manzano para fichar a los tres o cuatro jugadores que faltaban para completar la plantilla.

Ribas repetirá el 'once' que empató ante el Marbella. Tampoco tiene mucho más donde elegir. «Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a un campo en el que nos podemos sentir mucho más cómodos que en otros sitios como El Palo o Lucena y, en ese sentido, tenemos nuestras armas y vamos a intentar aprovecharlas», apuntó Ruiz, quien pondrá el carné de entrenador mientras Ribas no consiga que le validen su título en España. Una de esas armas es, sin duda, las jugadas a balón parado.

Empates diferentes

Ambos equipos debutaron en esta Liga con empate, aunque las sensaciones de unos y otros fueron muy diferentes. Los chicos de Aguado sacaron un punto de Lucena (2-2) en la última jugada del partido, con dos jugadores menos y con el centrocampista Boateng haciendo de portero de emergencia por la expulsión de Cristian. Esa roja hará que Dimitrievski, que el pasado fin de semana jugó con el primer equipo ante el Deportivo, regrese hoy al filial y sea de la partida ante el Cartagena.

Por su parte, el Cartagena falló en casa ante un recién ascendido, el Marbella (1-1), en un partido muy flojo. «La plantilla es totalmente nueva. Vamos a ir poco a poco. Hay nivel y se pueden hacer cosas importantes este año. Pero esa mejoría no se verá de un día para otro. Estamos empezando y hay que darle tiempo a este grupo que es totalmente nuevo», contó ayer Ruiz.

El Efesé acude a Granada con Molina, suplente del filial, como segundo portero. Ruiz dijo ayer que en el cuerpo técnico no están «preocupados» por el hecho de que Limones, de momento, no tenga competencia. «Va a venir un portero antes del lunes y esperamos que Limones no tenga ningún problema. Si surge algún contratiempo, tenemos total confianza en Molina», declaró.

Por su parte, Joseba Aguado, que inicia su quinta campaña al frente del filial del Granada, no se fía del Efesé, ya que es «un equipo muy importante en esta categoría y que cada año tiene como claro objetivo el ascenso. Ellos son veteranos, cuentan con un buen equipo titular, tienen futbolistas competitivos y su defensa es experimentada. Es una buena piedra de toque». Medio centenar de aficionados del Cartagena animarán esta tarde a su equipo en Granada. Irán por sus propios medios, ya que el autocar que iban a fletar los peñistas no sale finalmente porque no se han cubierto las plazas mínimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios