Borrar
El lateral Pani, en el entrenamiento de ayer en La Manga Club.
Titi, Adrián Golpe, Comino, Samu y Pani también firman con el Efesé hasta 2017

Titi, Adrián Golpe, Comino, Samu y Pani también firman con el Efesé hasta 2017

Se unen a Dani Escobar y Villasur, cedido al CD El Ejido, en una apuesta del club por controlar a los jóvenes de la comarca

Francisco J. Moya

Martes, 26 de agosto 2014, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral zurdo Pani, el interior derecho Samu, el mediocentro Comino y los delanteros Titi y Adrián Golpe se suman al central Dani Escobar y se convierten en miembros de pleno derecho del FC Cartagena. La entidad cartagenera anunció ayer en un comunicado oficial que estos seis chicos que han hecho la pretemporada con el primer equipo y que esta campaña se entrenarán cada día a las órdenes de Julio César Ribas han firmado un contrato hasta 2017 con el club albinegro. El acuerdo con Dani Escobar, ex de Los Alcázares y Cartagena FC, lo adelantó ayer este periódico.

Son los seis jóvenes de la comarca que más han gustado a Ribas durante toda la pretemporada. Y los miembros de la comisión deportiva del club, capitaneados por Florentino Manzano, han entendido que era una buena idea que todos quedaran ligados al primer equipo por medio de un contrato. El objetivo con los seis es el mismo: seguir su crecimiento futbolístico muy de cerca y sacar provecho de ellos en un futuro a medio plazo. No obstante, en el club anuncian que es muy posible que alguno debute incluso en Segunda B en algún partido de esta temporada 14/15.

Pani, Titi, Comino, Samu y Dani Escobar jugarán todos los fines de semana con el filial, el CD Algar, que compite en Preferente. Mientras tanto, el todavía juvenil Adrián Golpe seguirá en el Ciudad Jardín, de Liga Nacional. Este chico, que tiene 18 años y juega de delantero centro, vive en Cartagena desde hace años y es hijo del uruguayo Daniel Golpe, el principal colaborador de Ribas y Manzano en la planificación deportiva del club y una persona que ha sido clave para que vengan Ribas, los sub 23 uruguayos y el fondo de inversión de origen desconocido que posibilitó que cobraran los futbolistas de la pasada temporada.

Destacados

Comino es un mediocentro de La Unión, de 20 años, que la pasada campaña destacó en Tercera División con el conjunto unionense. A Ribas le gusta mucho. El delantero Titi, un zurdo fino y con mucho talento, y el interior derecho Samu, veloz y pundonoroso, estuvieron hace dos años a las órdenes de Palomeque en el juvenil de División de Honor de Los Alcázares. Y la pasada temporada jugaron juntos en el Horadada de Antonio Pedreño, en la Preferente valenciana. Ambos tienen 21 años y son de Los Alcázares. Por último, el cartagenero José Hernández, 'Pani', un lateral izquierdo de 19 años que la pasada campaña jugaba en el juvenil de Liga Nacional del CD Mediterráneo, es hijo del mítico 'Pani', defensa del Cartagena a finales de los 70 y principios de los 80.

A estos seis jóvenes, hay que sumar la contratación de Pablo Villasur, un mediapunta madrileño de 21 años que vino del Rayo Alcobendas y que rindió muy bien en los amistosos de julio ante Betis y Rayo Vallecano. El Cartagena le hizo un contrato por tres temporadas y lo cedió hace unas semanas al CD El Ejido, de Tercera División. Es evidente que la idea del club es controlar al mayor número posible de jóvenes jugadores de la comarca que tengan cierta proyección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios