Borrar
El FC Cartagena, dispuesto a esperar por Sebastián Ribas

El FC Cartagena, dispuesto a esperar por Sebastián Ribas

La entidad tiene 'a tiro' a varios futbolistas de ámbito nacional, pero ven en el uruguayo una gran oportunidad por la que hacer un esfuerzo

M.F.

Martes, 19 de agosto 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena no se va a precipitar en la contratación del segundo delantero albinegro. Los encargados de los fichajes tiene clara su prioridad y saben que toca esperar. La opción de Sebastián Ribas no es sencilla, porque aún no depende del Cartagena. El futbolista sigue sin tener la carta de libertad del Génova, club del que es propiedad en la actualidad. No ha habido avance en ese sentido.

El delantero tendrá que perdonar dinero de su alto contrato, pero también el Génova tendrá que facilitar las cosas. En el club solamente pueden esperar a que eso ocurra para intentar que Ribas termine a las órdenes de su padre en el Efesé.

El ariete tiene 26 años y ya cuajó una buenísima temporada en la segunda francesa ( 23 goles en 32 partidos). Sus últimos años en el Génova, con sucesivas cesiones, no han propiciado que haga buenos cursos deportivos.

Debe decidir si arriesga ante la oportunidad que le ofrecen en la ciudad portuaria para relanzar su carrera, aunque sea empezando de nuevo desde la Segunda B. Hacer un buen año y labrarse una buena imagen en España es algo que puede decidirle a usar el Cartagena como puente.

Plan B

La operación es la deseada y para cerrarla tendrán que tener paciencia y acierto. Podrían tener que aguardar a la próxima semana. Sin embargo, el equipo necesita ese delantero y tienen un plan b. Hay otras posibilidades más cercanas y más realistas, pero el club está concienciado de esperar y apurar las fechas que aún restan del mercado veraniego de fichajes. Está claro que no se pueden despistar del resto de las oportunidades que puede ofrecer el final del verano donde hay jugadores interesantes para aportar gol al equipo. Aseguran que en cualquier momento podrían cerrar varias de las opciones que tienen sobre la mesa. Las cantidades están pactadas y los jugadores convencidos de recalar en el Cartagena. Sin embargo, no quieren precipitarse hasta que la opción Ribas sea un hecho o un intento frustrado en el verano. La carta de libertad es la única opción.

Por otra parte, en el día de ayer en el seno del Efesé se pronunciaban más optimistas sobre el retorno de los jugadores sub 23 y del portero Denis. De sus consultas sobre los trámites en activo deducen que los cuatro chavales podrán legalizar la documentación y convertirse en jugadores de pleno derecho del Cartagena. El caso más preocupante, de no conseguirse, sería el del portero.

En la entidad se muestran tranquilos, aunque surja el inconveniente porque Raúl podría tener ficha sub 25 con el primer equipo. El portero del filial estará seguro en el debut liguero, porque Denis no podría estar en el banquillo aunque estuviera en Cartagena.

La operación de apendicitis ha quedado atrás, pero todavía le queda trabajo por delante para que el futbolista pueda estar al nivel de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios