Borrar
Pallarés es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol al Cartagena en el Artés Carrasco. :: paco alonso / agm
El Cartagena espera que Pallarés dé el 'sí, quiero' y sea el primer delantero albinegro

El Cartagena espera que Pallarés dé el 'sí, quiero' y sea el primer delantero albinegro

El exariete de La Hoya Lorca debe decidir durante el fin de semana entre marcharse a Austria o firmar en el Efesé

M.F. / F.J. MOYA

Viernes, 15 de agosto 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena espera anunciar el lunes, tal y como han venido diciendo, el nombre de su primer delantero. Hay poco margen para el inicio de la Liga, pero puede ser suficiente si su primera opción real da el sí quiero este mismo fin de semana. Se trata de un jugador que tendría un periodo de adaptación mucho más rápido que los otros arietes que han estado sondeando, en un mercado que ha tenido muchas idas y venidas. Pallarés estuvo en la lista de futuribles desde el final de la pasada campaña, pero realmente es ahora cuando está a un solo paso de fichar por el Cartagena. Él decide.

Pablo Pallarés Marzo (Valencia, 16 de abril del 87), es el delantero que fue capaz de aniquilar al Cartagena en el partido frente a La Hoya en Lorca, en el choque de la segunda vuelta. Hizo dos de los tres goles en un día que seguramente haya podido cambiar el rumbo de su carrera.

Acuerdo total

El acuerdo es total con Pablo Pallarés y con quienes gestionan sus intereses. El exdelantero de La Hoya Lorca fue una opción desde el inicio de este duro proceso de búsqueda. Este diario ya habló en su día del interés del Efesé por el jugador valenciano de 27 años. Sin embargo, en aquellos momentos no estaba al alcance de la entidad.

Las operaciones con los delanteros son así. El gol cuesta dinero. A veces hay que dejar pasar el tiempo para que las ofertas terminen por gustar a ambas partes. En ese punto está la negociación, aunque aún no se ha cerrado y por eso el club espera el sí definitivo el próximo lunes para hacerlo oficial.

Solo hay una opción de que la operación con el valenciano se rompa y haya que seguir esperando y esa cuestión pasa porque éste termine cediendo a salir de España. Tiene una oferta del fútbol austriaco a la que debe contestar durante este mismo fin de semana.

El delantero explicaba ayer a esta redacción que era cuestión de horas el tomar la decisión definitiva, pero que de no emigrar su primera opción es el Cartagena.

Jugar en la primera división austriaca es la única circunstancia que puede evitar que se convierta en nuevo jugador albinegro. Es cuestión de horas, pues debe dar una respuesta en breve. Es el jugador que Ribas necesita.

Sus cualidades

Pallarés es un delantero alto, un cazagoles que tiene una gran habilidad para posicionarse en el área y llegar al remate. Es un jugador, que a pesar de su 1.88 de altura es rápido al contragolpe.

Es muy hábil en las jugadas de balón parado y baja sin problema a recibir al centro del campo. Es un hombre de equipo.

En la pasada campaña en la Hoya Lorca de José Miguel Campos le tocó estar eclipsado por Ortuño. Cuando su compañero salió en el mercado de invierno para ser casi el héroe del Girona, él empezó a ser la referencia ofensiva aunque los datos nunca fueron malos incluso saliendo desde el banquillo.

Recuperó el protagonismo y dio las sensaciones de ser uno de los buenos arietes de la categoría. Tanto de suplente como de referencia su acierto goleador fue manifiesto y alcanzó los 18 goles con el brócoli mecánico destapando el tarro de las esencias, ya que la temporada anterior en el San Fernando solo había hecho dos tantos. Con el equipo gaditano que casi se mete en el 'playoff' jugó muchos minutos, pero la suerte no le acompañó.

También es mérito de Campos, que hizo rendir a muchos futbolistas desconocidos a un nivel mucho más alto del que habían ofrecido en sus etapas anteriores. Supo conjugar la ilusión de un recién ascendido y motivar a sus futbolistas hasta el punto de estar cerca del ascenso a Segunda.

Experiencia en Segunda

El futbolista se formó en Valencia e incluso fue internacional con las categorías inferiores del combinado nacional. Pallarés ha jugado en Segunda A con el Almería. El hombre que confió en él para subirle del filial fue Lucas Alcaraz, que le hizo jugar en más de una decena de partidos de la Liga y uno de Copa.

A pesar de tener 27 años ha vestido los colores de muchos equipos y está convencido de que la del Cartagena es una muy buena opción para él. Su adaptación sería mucho más rápida que la del delantero sin experiencia en España y en la categoría. Contaría con la baza de conocer la Segunda B y en especial el grupo IV. Además, seguro que Carlos Martínez se convertiría en su mejor aliado al conocer perfectamente sus movimientos y sus virtudes.

Dos goles

Si en el encuentro de ida entre el Cartagena y La Hoya el triunfador fue Carlos Rodríguez con dos goles, en la vuelta Pallarés no dejó tiempo al Efesé para respirar. En el minuto 1 hizo olvidar a Ortuño y en el 15, con su segundo gol mató al Cartagena en el derbi y empezó a llamar la atención del resto del mundo. Su experiencia en la Región también incluye un periodo en el Águilas. Ha rechazado importantes ofertas económicas. La ventaja del Efesé es que a Pallarés le gusta la Región y estar cerca de su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios