Borrar
Abenza y Carlos Martínez posan tras su presentación oficial como jugadores del Efesé.
«El Efesé es un grande de la categoría»

«El Efesé es un grande de la categoría»

Abenza y Carlos Martínez muestran ilusión por el nuevo proyecto que arrancan en Cartagena. El club cartagenerista sigue sin marcarse una cifra ideal de abonados después de superar esta semana la barrera de los mil

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 31 de julio 2014, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tranquilidad es la tónica en el Cartagena en estos últimos días y el cansancio es la de sus jugadores. Los nuevos intentan adaptarse rápido a la disciplina de trabajo de Julio César Ribas. Llegan con ilusión y con ganas, lo que hace más llevadera la dura pretemporada diseñada por el uruguayo.

Carlos Martínez ya lleva muchas sesiones de trabajo, pero fue presentado ayer junto a Abenza, el último en aterrizar en el Efesé.

Javier Marco hizo de anfitrión para los dos jugadores y les mando públicamente un mensaje. «Vienen a un club muy grande. Les pido compromiso y trabajo porque la exigencia de este club es la necesidad absoluta de subir a Segunda, por entidad, por ciudad y porque es lo que queremos todos».

El cordobés Carlos Martínez ya lleva bastante tiempo a las órdenes de Ribas y ha disputado minutos con el equipo. Está agradecido de la oportunidad que le brinda el Cartagena con su contratación. «Lo primero que quiero es dar las gracias a los responsables deportivos de la entidad por apostar por mí y darme la oportunidad de venir a uno de los equipos grandes de la categoría. Prometo trabajo e ilusión, que es lo que hará que podamos ir consiguiendo los objetivos y con suerte estaremos en una buena situación» admite el andaluz de 25 años.

El exfutbolista de La Hoya tiene claro que el Efesé no está donde se merece y la ambición de conseguir el ascenso es lo que le llevó a firmar su contrato con el club cartagenerista. «Me decido por el Cartagena, porque es uno de los clubes más grandes que hay en Segunda División B y sus aspiraciones son igual de grandes. Vengo porque quiero devolverlo a donde se merece, que es más arriba de donde estamos ahora» explica el jugador.

Carlos Martínez ya conocía al portero Limones y a Germán, porque coincidió con ellos en el Lucena. «Allí también estuve con Luque antes de que firmara por el Cádiz y a otros compañeros los conozco de enfrentarme contra ellos. Hablé con ellos antes de firmar y todos me hablaron muy bien del club, de la ciudad y del proyecto».

El andaluz sabe lo difícil que es conseguir los objetivos en la categoría. El año pasado formó parte del equipo revelación de la campaña. La Hoya quedó apeada del 'playoff' en la segunda eliminatoria y la receta para intentarlo en Cartagena debe ser la misma. «Es verdad que el año pasado nadie contaba con la Hoya, pero con trabajo e ilusión lo hicimos y es lo que tenemos que hacer aquí en Cartagena. Hay que ir partido a partido. Yo he venido aquí a hacer cosas grandes y si hacemos las cosas bien y entonces veré si el salto deportivo ha sido el que venía buscando al firma aquí» afirma.

Ya está adaptado totalmente a sus compañeros y también al duro trabajo de estas primeras semanas de pretemporada. «La verdad es que tengo buenas sensaciones. Me voy adaptando, aunque han sido entrenamientos bastante duros. Es por nuestro bien para que estemos en un nivel óptimo para empezar la competición» finalizó el futbolista albinegro.

Al otro lado del presidente del Cartagena se sentó Antonio Nicolás Abenza, el último fichaje del Cartagena por el momento.

El joven jugador murciano solo tiene 23 años, pero ya ha recorrido kilómetros antes de decirse a volver a casa. «Yo quería dar las gracias a los que confían en mí para que venga. Tengo mucha ilusión de sumar y ayudar al equipo y que todos juntos logremos lo que soñamos, que es el ascenso» explicó antes de someterse al turno de preguntas.

Vuelta a casa

El hecho de acercarse de nuevo a su familia ha sido un factor importante a la hora de toma la decisión de comprometerse con el FC Cartagena, pero no la única. «En cuanto me enteré no me lo pensé. Llevo años fuera de casa y estar cerca de la familia de nuevo es un plus para mí, pero es que además es el club más grande de la Segunda División B» indicó el lateral.

Igual que en Coruxo tuvo un buen año, el pasado curso cambió de equipo en el mes de enero. «Jugué en el Alcoyano como titular los trece primeros partidos de La Liga y luego ya no fui ni convocado. No me llegó la oportunidad de volver a jugar. Me llamó el Onteniente y en busca de minutos me fui allí a vivir otro reto y jugué minutos. No sé los motivos exactos por los que dejé de jugar. A veces uno se duerme, pasan partidos, no juegas y nada puedes hacer. Son circunstancias del fútbol. En el Coruxo hice un buen año como el equipo y allí jugué bastantes partidos». Un total de 31.

Viene a Cartagena como comodín para la defensa y se muestra igual de encantado de jugar de lateral o de central. «He sido central hasta hace tres años, que empecé a jugar en el lateral derecho. Me desenvuelvo bien en las dos posiciones y me da igual donde jugar. Vengo más de lateral y es cierto que me gusta incorporarme al ataque siempre que puedo, porque estoy físicamente bien. Pero no me olvido nunca que soy un defensa».

En cuanto a su forma de de jugar dejó claro que «no soy un defensa leñero. Hay que ser contundentes y fuertes y me considero las dos cosas» observó.

A Abenza le preguntaron por la falta de capacidad del equipo del año pasado para evitar los goles tempraneros. «No sé el motivo por el que les ocurría, pero la culpa es del equipo y del entrenador. Hay que trabajarlo y si sigue pasando seguir trabajándolo hasta que desaparezca el problema» y añadió que «que yo recuerde no me ha pasado nunca. Hay partidos desastrosos en los que no te sale nada, pero como norma general no recuerdo que me haya ocurrido nunca».

Lleva tres entrenamientos con el equipo y su primera conclusión es lógica. «La primera sensación es de cansancio y ahora tengo que ponerme al mismo nivel de los demás. Por lo demás, muy buenas sensaciones. Ya me había enfrentado a muchos de los futbolistas y la verdad es que me parecen muy buenos compañeros» finalizó el futbolista.

Gran satisfacción

En otro orden de asuntos, el club cartagenero está superando ampliamente las expectativas iniciales en cuanto a la captación de abonados. Javier Marco se refería ayer al hecho de haber superado los mil socios antes del inicio de agosto. «No nos marcamos una cifra. Cuantos más mejor y sobre todo para los jugadores que son lo importante aquí. Si ven el apoyo jugarán un poco mejor, aunque suponga también presión. Hay que seguir promocionando la campaña, porque seremos un ejemplo para los clubes y ejemplo de ciudad que apoya para subir a Segunda. Tenemos que ser todos un equipo».

Aunque el día 8 se acaba el plazo de reservas, será el siguiente lunes 12 de agosto cuando se quedarán libres las localidades no retiradas por los abonados. A partir de hoy, las oficinas abren también los viernes por la tarde para facilitar que aquellos abonados que no pueden en otro horario retiren sus carnets. La excepción será el día 15 que es festivo.

Ayer se alcanzaron los 1.120 abonados. La media está en alrededor de cien abonados nuevos al día en lo que va de semana. También se refirió el presidente a los fichajes que faltan por hacer. Aún no hay novedades con respecto al delantero centro que busca el club para ir apuntalando la plantilla de Ribas. Hay que seguir esperando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios