Borrar

El FC Cartagena conocerá hoy su primer rival copero

PPLL

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado la Copa fue una de las pocas alegrías deportivas que se llevó la afición cartagenera. El doble duelo frente al FC Barcelona está todavía entre los recuerdos más bonitos de los últimos años. Para llegar a otra cita soñada hay que superar varias eliminatorias previamente.

Esta mañana el Cartagena conocerá a su primer rival copero del curso, salvo que tenga la fortuna de quedar exento entre los 7 que se librarán de la primera ronda. Esa suerte no le ha acompañado en los últimos años en la competición del KO. En esta primera eliminatoria, a disputar el próximo 3 de septiembre, se aplica en el sorteo el criterio de proximidad geográfica para no sangrar a los clubes con grandes desplazamientos.

Sin embargo, a veces no parece que se cumpla de forma estricta. El primer rival del pasado año fue el Guadalajara en casa. Después el Efesé se desplazó a Huesca y Tudela. Se trata de una eliminatoria a partido único.

También se sorteará en el mismo momento la segunda eliminatoria en la que ya entran los equipos de Segunda División y que se disputará el 10 de septiembre. La cita es las 13.00 horas en la sede de la federación española de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios